å

OBRA DE TEATRO

Primera imagen del reparto de 'Harry Potter and the Cursed Child', que ya ha comenzado sus ensayos

El libreto de la obra, que se estrena el 31 de julio en Londres, será transcrito y distribuido en papel este mismo verano.

Por Borja Abelleira García 27 de Febrero 2016 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

Cuando todavía faltan cinco meses para el estreno, la obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child' ha dado comienzo a sus ensayos y se ha desvelado la primera fotografía del reparto al completo junto con la creadora del mágico universo: J.K. Rowling. La obra, que se estrenará en el Palace Theatre de Londres en julio, cuenta con la dirección de John Tiffany ('Once', 'Macbeth') y tendrá a más de 40 actores en escena. Entre ellos Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley, que conducirán el reparto como Harry, Hermione y Ron, respectivamente. El resto de los integrantes se puede consultar en la web Pottermore.

Reparto 'Harry Potter and the Cursed Child'

El anuncio del reparto llega apenas dos semanas después de que se confirmase que la obra será editada en papel este verano, por lo que fans de todo el mundo podrán hacerse con un ejemplar escrito de lo que sería el octavo capítulo. Pero las novedades en torno al mundo Potter no acaban aquí, ya que en 2017 se celebrará el 20 aniversario del lanzamiento de 'Harry Potter y la piedra filosofal', motivo por el cual se lanzarán cuatro nuevas ediciones del libro, cada una dedicada a una de las casas de Hogwarts.

La historia de 'The Cursed Child' transcurre 19 años después de lo ocurrido en la última novela, dividida en dos partes en su adaptación cinematográfica ('Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' y 'Parte 2'). Harry es entonces empleado del Ministerio de Magia y comparte su vida con su mujer, Ginny Weasley, y sus tres hijos, entre los que destaca Albus Potter, el protagonista de la obra.

Esperando a Newt Scamander

Aunque la saga 'Harry Potter' en los cines echase el cierre en 2011, el fenómeno de J.K. Rowling tampoco se detiene en la gran pantalla. Así, el 18 de noviembre de este año llegará a la gran pantalla el esperado spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', protagonizado por el ganador de un Oscar Eddie Redmayne, quien interpretará al magizoólogo Newt Scamander.