Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El guionista de 'Infiltrados' propuso una secuela que Martin Scorsese rechazó

Carlos Polanco Sábado 27 febrero 2016

Si echamos la vista atrás, a las películas que han ganado el Oscar a la mejor del año desde que comenzó el siglo XXI, quizá la favorita sería 'Infiltrados'. Y es que la película que finalmente le consiguió la estatuilla como mejor director a Martin Scorsese lo tiene todo, gracias a una historia vibrante protagonizada por actores de primer nivel, como Leonardo DiCaprio, Matt Damon o Jack Nicholson. La película fue un absoluto éxito de crítica y público, por lo que no es extraña la noticia que hemos conocido ahora de que la posibilidad de una secuela de 'Infiltrados' estuvo en el aire.

Infiltrados

Pero, ¿qué fue lo que impidió que el proyecto saliera adelante? Según, Roy Lee, productor de la película, fue por el propio Scorsese. El guionista de 'Infiltrados', William Monahan sugirió la posibilidad de la secuela. "Vino con una increíble idea para hacer que funcionara, pero hubiera sido muy cara y Scorsese no quería hacerla", ha explicado Lee. Desde luego, son dos razones de peso. Es cierto que la financiación pudiera haberse conseguido al tratarse de la secuela una película tan exitosa, pero el hecho de que Scorsese no estuviera de acuerdo con la realización del proyecto inevitablemente le desvincularía de la producción. Una 'Infiltrados 2' sin Scorsese no parece muy apetecible.

Según Lee, la "increíble idea" para la secuela de 'Infiltrados' tendría que ver con traer de vuelta a los personajes que acabaron muy mal parados. No ha querido dar demasiados detalles, pero teniendo en cuenta la dureza de la película, por la que muchos de sus protagonistas perdieron la vida, es posible que se refiera a una especie de precuela más que a una secuela.

Quizá en la televisión

Por suerte para Lee, que parece estar bastante interesado en seguir con el concepto de 'Infiltrados' de alguna manera, la televisión se ha erigido como un lugar en el que ven la luz secuelas o reformulaciones de películas o series de culto. Lee ha hablado de "trasladar esa idea a otros personajes, igual que 'Fargo' ha cogido las sensaciones de la película de los hermanos Ethan y Joel Coen". Al fin y al cabo, en los últimos años hemos visto historias del cine trasladadas a la televisión, como la mencionada 'Fargo', o la historia de Hannibal Lecter en 'Hannibal', o la precuela de 'Psicosis', 'Bates Motel'.

Artículos recomendados

Tommy Flanagan se une a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Tommy Flanagan se une al reparto de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Comentarios

Noticias relacionadas