å

FIEBRE POKÉMON

Todo un ejército de Pikachu invade Manhattan por el 20 aniversario de 'Pokémon'

Un ejército compuesto íntegramente por Pikachu ha paseado por la calles de Nueva York con motivo del 20 aniversario de la franquicia de videojuegos de 'Pokémon'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 28 de Febrero 2016 | 16:34
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

¡Un montón de Pikachu gigantes y salvajes han aparecido por Manhattan! Pero que nadie se asuste, la mascota de la franquicia Pokémon "ha invadido" la ciudad de Nueva York con motivo del 20º aniversario de la mítica saga. Durante todo el día, un grupo compuesto por muchos ejemplares de este simpático ratón eléctrico ha tomado las calles de la gran manzana para conmemorar esta fecha.

Pikachu

Esta campaña organizada por Nintendo ha querido rendirle un homenaje a la saga Pokémon. Un momento de nostalgia que no pasó desapercibido para la mayor parte de los transeúntes, que no dudaron en acercarse para tomarse fotografías y capturar tan entrañable momento y que han compartido en redes sociales. Los Pikachu empezaron su recorrido en el puente de Brooklyn, para después recorrer todo el centro de Manhattan y acabar en la estación de Penn.

Wait for it....

Un vídeo publicado por Chelsea Stark (@chelseabot) el

I didn't die from this though

Un vídeo publicado por Chelsea Stark (@chelseabot) el

20 años del nacimiento de 'Pokémon'

Un 27 de febrero de 1996 salían al mercado en Japón las primeras ediciones de Pokémon, Rojo y Verde. Una fecha señalada que marcó un antes y un después para toda una generación. En Japón los juegos arrasaron, aunque lo mejor vendría después. Vendidas internacionalmente como ediciones Rojo y Azul, fue con su lanzamiento en Norteamérica cuando la fiebre Pokémon causó furor en todo el mundo. En España hubo que esperar hasta octubre de 1999 para poder conocer la región de Kanto y hacerse con las 151 criaturas que pululaban por los videojuegos.

Veinte años que han dado para seis generaciones de Pokémon, un total de 721 criaturas, una longeva serie de televisión que sigue emitiéndose, 15 largometrajes y un sin fin de merchandising que demuestran que Pokémon marcó a una generación entera. Para tal aniversario, Nintendo ha lanzado para eShop en Consola Virtual las primeras ediciones Pokémon: Rojo, Azul y Amarillo. La franquicia goza de excelente salud, en el último Pokémon Direct, emitido el 26 de febrero, se anunciaron las nuevas ediciones Pokémon Sol y Pokémon Luna, que saldrán a finales de 2016. Además, The Pokémon Company prepara 'Pokémon Go', que será una aplicación para iOS y Android en la que se podrán "capturar Pokémon en la vida real". Eso sin contar con el lanzamiento de 'Pokkén Tournament' para Wii U en el próximo mes de marzo. Sin duda, este 2016 será el año de Pokémon.

Películas
Series