Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La niebla' de Stephen King llegará a la televisión: Spike encarga un piloto

Amanda Gil 28 febrero 2016

Spike, el canal de televisión por cable americano, ha encargado el piloto de 'La niebla', serie basada en la novela homónima de Stephen King, que ya fuera llevada a la gran pantalla en 2007 de la mano de Frank Darabont.

La trama nos sitúa en un pequeño pueblo de Maine al que llega una espesa niebla, que al principio parece inofensiva, pero que termina arrebatándole la vida a todo el que se adentra en ella. Tras sembrar el caos, los supervivientes se ven obligados a permanecer en un supermercado que les sirve como refugio mientras diferentes criaturas intentan acabar con ellos.

imagen promocional 'La nieba

El productor ejecutivo de la serie será Christian Torpe, quien crease 'Rita' en Dinamarca, serie que ya está terminando su cuarta temporada. Así, confiando en su talento, esperan que 'La niebla' siga el mismo camino. Sharon Levy, vicepresidente ejecutivo contenidos en Spike, lo tiene claro: "Estamos encantados de unir fuerzas con el increíblemente creativo Christian Torpe y también con Dimension Films para desarrollar la apasionante novela de Stephen King en una serie que se diferencie de cualquier otra cosa en la televisión".

Si finalmente se llevase a cabo la serie, sería la primera serie de ficción original del canal, ya que principalmente se centran en una programación de reality shows o repeticiones. Sin embargo, los detalles siguen siendo aún una incógnita.

El espíritu de la historia de King recuerda a una de las series más exitosas de la actualidad, 'The Walking Dead': un grupo de personas lucha por sobrevivir en un mundo donde ciertas criaturas monstruosas quieren acabar con su vida, y por el camino se van encontrando con conflictos morales. Toda una declaración de intenciones para una cadena de cable que se estrena en la producción original de ficción. Casualmente, la película de 2007 estaba dirigida por Darabont, que se encargó de poner en marcha la serie de zombis.

Rompiendo maldiciones

Las adaptaciones de Stephen King no han tenido la misma suerte en televisión que en cine, aunque ha sido él mismo el que ha dado el visto bueno a la producción para la pequeña pantalla. A pesar de la propuesta interesante, podríamos estar ante otro fracaso, y más en una cadena virgen en este terreno. Después de 'La cúpula', al autor de best-sellers le vendría bien un producto televisivo que tenga el respaldo de la crítica o, al menos, el del público.