å

TAQUILLA EE.UU.

'Deadpool' lidera por tercera semana la taquilla estadounidense y 'Dioses de Egipto' se estrella

'Deadpool' lidera por tercera vez consecutiva la taquilla estadounidense, mientras que 'Dioses de Egipto' fracasa y 'Kung Fu Panda 3' aguanta en tercera posición.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 28 de Febrero 2016 | 20:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Semana de fracasos en la taquilla estadounidense. Ninguno de los estrenos con ambiciones comerciales ha logrado una cifra decente y dejan a 'Deadpool' campando a sus anchas en el primer puesto de la lista. El superhéroe más gamberro de los cómics de Marvel sigue dando guerra en lo más lato por tercera vez consecutiva, logra esta semana 31,5 millones de dólares (un 44,2% menos que la semana anterior) para un acumulado de 285 millones sólo en Estados Unidos. La semana siguiente sobrepasará los 300 millones de dólares sólo en su país, en el resto del mundo ya lleva 266 recaudados. Los 600 millones globales están a la vuelta de la esquina, éxito redondo.

Todo lo contrario se puede decir de 'Dioses de Egipto', que se ha convertido en el primer gran fracaso del 2016. La cinta abre con un estimado de 14 millones de dólares, una auténtica decepción ya que la cinta costó 140 millones, eso sin contar el gasto en marketing. En el resto del mundo ha logrado 24,2 millones. Las esperanzas para salvar los muebles están en China, pero no se sabrá si consigue recuperar lo invertido en el gigante asiático hasta su estreno (11 de marzo). Este tipo de producciones épicas están dando más dolores de cabeza que alegrías a los estudios. Este fracaso se une a otros como 'Pompeya' o el remake de 'Conan, el bárbaro'.

Deadpool

En tercera posición está 'Kung Fu Panda 3', la cinta cae un correcto 28,1% y obtiene 9 millones está semana para un total de 128,4 en sólo Estados Unidos. En todo el mundo lleva un total de 306 millones de dólares. Esta tercera parte no está resultando todo lo exitosa que DreamWorks y Fox esperaban, aunque todavía le queda mucha carrera por delante, pero 'Zootrópolis' le ensombrecerá el camino. En cuarta posición está 'Resucitado', que cae un 40,7% obteniendo 7 millones para un total de 22,7 millones de dólares. Con un coste de 20 millones, una campaña focalizada y la vista puesta en diversas plataformas, el cine de temática religiosa vuelve con fuerzas renovadas a la taquilla estadounidense.

'Eddie el Águila' y 'Triple 9' tampoco empiezan con buen pie

Hay que llegar al quinto puesto para encontrar otro estreno. 'Eddie el Águila' debuta con un flojo dato, 6,3 millones de dólares. Pese a ello, Fox no está preocupada por los datos, la cinta es británica y tiene mayor enfoque en lo que obtenga en el resto del mundo. Sí es verdad que esperaban más dado que está protagonizada por Taron Egerton (protagonista de 'Kingsman: Servicio secreto') y Hugh Jackman. Aunque su coste es muy leve y la campaña no ha sido muy elevada. Por otro lado, en el sexto lugar se encuentra el otro estreno potente de la semana: 'Triple 9'. Con un coste similar que 'Eddie el Águila' (20 millones), la cinta logra en su primera semana 6,1 millones. Este thriller tenía un reparto con nombres muy importantes, con lo cual sus datos no serán precisamente positivos para Open Road. Su mal boca-boca y una crítica regular le han perjudicado bastante, habrá que ver su comportamiento en otras plataformas.

Dioses de Egipto

Séptimo puesto para 'Mejor...solteras', que obtiene 5,15 millones para un total de 39,6 millones. Con un coste de 38 millones, esta comedia femenina ya ha recuperado lo invertido, gracias a sus 74,3 millones globales, la película pronto empezará a dar beneficios. Cerca de ella está 'La bruja', que obtiene esta semana 5 millones para un acumulado de 16,6. Su coste ha sido mínimo, 3,5 millones, y la crítica está siendo muy positiva. A la espera de apertura en varios mercados internacionales, sus datos son más que beneficiosos. Noveno puesto para 'El héroe de Berlín', este biopic deportivo obtiene 4,27 millones esta semana para un acumulado de 13,8. Producto de bajo coste (5 millones), sus datos no son precisamente malos.

Cierra el top 'El renacido (The Revenant)'. La que puede ser ganadora del Oscar a Mejor Película de la gala de los Oscar de 2016 tiene el descenso más bajo del top (1,7%) y consigue 3,8 millones esta semana y ya lleva acumulados 170,5 millones. En todo el mundo lleva 387,8 millones, gane o pierda, ha sido el filme que mejor ha aprovechado las nominaciones de esta edición.

Spotlight

Buenos datos para las nominadas en los Oscar

En el circuito independiente, se nota que este fin de semana se otorgan los premios Oscar. La mayor parte de las nominadas tiene importantes subidas, hasta en categorías tan independientes como animación y extranjera. Por ejemplo, una de las que más aumenta es 'Spotlight', que sube un 50,9% en recaudación respecto a la semana pasada y aumenta salas para estar en un total de 685. 'La habitación' sube un 57,7% y acumula un total de 13,53 millones. 'El hijo de Saúl', 'El abrazo de la serpiente' y 'Mustang' también tiene fuertes subidas respecto a la semana anterior y aumentan un 84,9%, un 107,5% y un 7,6% respectivamente, la favorita ('El hijo de Saúl') sobrepasa los 150 cines. 'Anomalisa' aumenta un 56,1% en 140 salas y 'Carol' un 16%.

Las perjudicadas por estos premios son los éxitos de anteriores semanas, aunque tienen descensos muy moderados. 'The Lady in the Van' baja un 13,3% logrando 1,3 millones para un total de 5,9 millones. 'The Mermaid' aumenta en 77 salas y, por ello, su media baja y logra un 31,5% menos que la semana anterior. 'Neerja', película india con un enfoque comercial más allá del bollywoodiense, baja un moderado 23,4% para y ya supera el millón de dólares de recaudación.

Películas
Anomalisa 8,1 Anomalisa
Carol 8,3 Carol