å

HIGHLIGHTS

Los mejores momentos del discurso de Chris Rock en los Oscar 2016

Hacemos un repaso por los mejores momentos de Chris Rock en los Oscar 2016.

Por Pedro Gómez Alberdi 29 de Febrero 2016 | 11:28

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

La 88 edición de los Oscar ya ha pasado y ahora es momento de recopilar lo mejor y lo peor de la ceremonia. Uno de los aspectos más determinantes a la hora de hacer la gala entretenida para los espectadores es su presentador, y este año Chris Rock tenía un reto importante debido a la polémica por la supuesta discriminación racial. En términos generales, el actor y comediante no ha defraudado, al tomar la decisión acertada de no esquivar el tema y prácticamente convertirlo en el centro de su discurso. Todo, eso sí, con un tono más mordaz que denunciatorio.

Tras un video que mostraba un montaje con escenas de algunas de las películas más destacadas de 2015, Chris entraba en el escenario diciendo: "He contado al menos quince negros en ese montaje. Estoy aquí en los premios de la Academia, también conocidos como los Premios escogidos por la Gente Blanca".

 Chris Rock Oscar 1

El presentador continuaba su discurso diciendo que había estado planteándose no asistir a los Oscar, unirse al boicot, pero luego reflexionaba: "¿Cómo es posible que solo la gente sin empleo te dice que renuncies a un trabajo? Nadie con trabajo te dirá que renuncies [...] No van a cancelar los Oscar porque renuncie, ¿saben? Y lo último que necesito es perder otro trabajo contra Kevin Hart, ¿vale? No necesito eso. Kevin, justo ahí... Kevin hace películas rápido. Cada mes. Los actores porno no hacen películas tan rápido".

En uno de los momentos más controvertidos del discurso Chris Rock se preguntaba por qué ahora y no antes están surgiendo tantas protestas sobre el racismo en Hollywood: "Estoy seguro de que no había nominados negros algunos de esos años. Como el 62 o el 63, y la gente negra no protestó. ¿Por qué? Porque teníamos verdaderos problemas por los que protestar, ¿saben? Teníamos verdaderos problemas por los que quejarnos; ya saben, estábamos muy ocupados siendo violados o linchados para preocuparnos por quién ganó a Mejor Director de Fotografía".

La mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith, ha sido una de las voces más sonoras del boicot contra los Oscar, y el presentador también le dedicó una parte de su discurso, a ella y a su marido: "Jada va a boicotear los Oscar... Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado".

Sobre Will Smith admite que es injusto que no haya sido nominado, pero añade: "Es de locos. No es justo que con lo bien que está Will [en 'La verdad duele'] no fuese nominado. Sí, tienes razón. Tampoco es justo que Will recibiese 20 millones por 'Wild Wild West' ¿vale?".

Una posible solución al problema racial

 Chris Rock Oscar 2

Para que en el futuro no se repita la supuesta discriminación racial Chris Rock ofrece su particular solución: "Si quieres gente negra cada año en los Oscar, simplemente añade categorías negras, como Mejor Amigo Negro".

Chris Rock tiene muy claro si Hollywood es racista o no: "¿Es Hollywood racista? Por supuesto que Hollywood es racista. Pero lo suficientemente poco racista como para que nos hayamos acostumbrado a ello".

En cualquier caso, el presentador no se muestra totalmente pesimista, y cree que ya se pueden apreciar algunas mejoras: "Pero las cosas están cambiando. Las cosas están cambiando. Tenemos un Rocky negro este año. Alguna gente la llama 'Creed'. Yo la llamo 'Rocky Negro'. Y esa es una gran, increíble declaración. Quiero decir, que 'Rocky' tiene lugar en un mundo en el que los atletas blancos son tan buenos como los atletas negros. 'Rocky' es una película de ciencia ficción".

Para cerrar su discurso Chris Rock hizo mención a otro problema en Hollywood, el del machismo. En las últimas semanas ha estado circulando un movimiento en las redes conocido como #AskHerMore, que criticaba que a las mujeres en la alfombra roja solo se les pregunta por sus vestidos. "Le preguntan más a los hombres porque todos llevan el mismo traje ¿ok? Todos los hombres ahí fuera visten exactamente igual. ¿Saben? Si George Clooney apareciese con un esmoquin verde lima, y un cisne saliendo de su culo, alguien le diría "¿Qué llevas puesto, George?""

Chris terminaba dando paso a las primeras presentadoras de la siguiente manera: "¿Queréis diversidad? Tenemos diversidad. Por favor, dad la bienvenida a Emily Blunt y alguien aun más blanco, Charlize Theron".

Y a vosotros ¿Qué os parece el trabajo de Chris Rock como presentador de la gala de los Oscar 2016?

Rostros