A TODO DIOS

'Dioses de Egipto': Alex Proyas carga contra los críticos tras las opiniones negativas

El director de 'Yo, robot' no acepta las críticas de su nueva película y comunica su descontento en Facebook.

Por Jaime Fernández Gómez 29 de Febrero 2016 | 14:34

Ver comentarios (3)

'Dioses de Egipto' llegó el pasado fin de semana a Estados Unidos. La cinta de Alex Proyas ('Yo, Robot') ha sido vapuleada por la crítica, incluso después de las bajas expectativas que había antes de su estreno. No es la primera cinta en ser mal recibida por la prensa especializada, ni será la última, pero Proyas no se lo ha tomado muy bien.

Gerard Butler en 'Dioses de Egipto'

El director ha compartido a través de Facebook un texto quejándose por las críticas recibidas:

"Como veis, mis queridos amigos de Facebook, pocas veces he tenido buenas críticas... en cualquiera de mis películas, aparte de las de los críticos que piensan por sí mismos y forman sus propias opiniones. Lamentablemente ese tipo de críticos están casi todos muertos. Buenas críticas vienen a menudo muchos años después de que la película se haya estrenado. Creo que tengo la habilidad de llevar a los críticos por el camino equivocado, siempre lo hago. Esta vez, por supuesto, tienen grandes hachas para afilar con las que pueden destruir mi película tratando de mantener sus culos limpios con lo políticamente correcto mientras gritan "¡blanqueamiento!" como idiotas trastornados que son todos ellos..."

El director hace referencia a la polémica que hubo meses antes del estreno sobre el reparto de la película. Encabezado por Gerard Butler ('300') y Nikolaj Coster Waldau ('Juego de Tronos'), el casting ha sido acusado por estar compuesto en su mayoría por actores blancos, a pesar de ser una película basada en personajes y lugares egipcios.

Pinchazo en taquilla

'Dioses de Egipto', según los analistas y a juzgar por los primeros resultados, será uno de los pinchazos de la temporada. De hecho, en su primera semana tan solo ha recuperado 14 millones de los 140 que invirtió, 38 en todo el mundo. Aún así, a la espera de llegar a gran parte del mercado internacional, podría sorprender gracias a las caras conocidas de su reparto. En Estados Unidos se ha estrenado en plena vorágine de 'Deadpool', algo que no le ha venido nada bien. A España llegará el próximo 25 de abril.