å

1925-2016

Muere George Kennedy, de la saga 'Agárralo como puedas', a los 91 años

El actor estadounidense nacido en Nueva York recibió un Oscar por su interpretación en 'La leyenda del indomable'.

Por Roberto Cabanillas Trenado 1 de Marzo 2016 | 09:17

Comparte:

Ver comentarios (2)

El mundo del cine se ve obligado a despedirse, muy a su pesar, del actor George Kennedy, quien falleció este 28 de febrero de 2016 en su ciudad de residencia, Boise (Idaho). El intérprete, de 91 años de edad, será recordado por una cantidad importante de trabajos interpretativos que ha dejado tras sus espaldas.

 Nielsen y Kennedy son los protagonistas principales de la saga 'Agárralo como puedas'

Aunque hemos podido verle hace poco en películas como 'Otro día feliz' de Sam Levinson o más recientemente en 'El jugador' junto a actores como la ganadora del Oscar Brie Larson, Kennedy ya gozaba de un merecido espacio en el sector cinematográfico desde los setenta. Época en la que los espectadores ya disfrutaban de sus habilidades interpretativas gracias a su participación en películas como 'Aeropuerto 75' o 'Terremoto', films de acción que captaron la atención de algunos de los premios más prestigiosos de Hollywood.

No obstante, George sería globalmente conocido y aterrizaría en los hogares de medio mundo a raíz de su incorporación a una de esas series que formaron y formarán parte del imaginario colectivo de cualquier buen espectador que se precie: 'Dallas'. Muchos recordarán al personaje que interpretaba en la ficción creada por David Jacobs, el magnate Carter McKay.

Cary Grant y George Kennedy en una secuencia de 'Charada'

Sin embargo, Kennedy no fue uno de esos veteranos actores que solo serán mencionados por una generación de espectadores ya creciditos. Demostró que la comedia también era lo suyo y no tuvo reparos en demostrarlo a través de la figura del capitán Ed Hocken, el jefe de Leslie Nielsen en la saga que arrancaba allá por 1991 con 'Agárralo como puedas'. Y es que George trabajó con los más grandes porque sin duda él mismo se había convertido en uno de ellos. Porque... ¿acaso alguien podría olvidar también a aquel personaje cómico llamado Scobie que perseguía con su garra de metal a una indefensa Audrey Hepburn y a un misterioso Cary Grant en 'Charada'? Está claro que por muy antiguas que sean sus películas nos encontramos ante materiales totalmente inmortales.

Twitter homenaje

Kennedy recibió el reconocimiento por parte de sus compañeros de gremio en 1967 al conseguir el Oscar como mejor actor de reparto por 'La leyenda del indomable' de Stuart Rosenberg. Drama carcelario en el que compartía cartel con el mismo Paul Newman consiguiendo que ni siquiera este no le hiciese sombra. Pero Kennedy no solo recibió el favor por parte de la crítica. Deja a sus espaldas el cariño de todos los profesionales que tuvieron la oportunidad de trabajar con él. O simplemente de aquellos que no podrán olvidar el talento demostrado a lo largo de su prolífica carrera. Es por ello que Twitter a rendido un homenaje al reconocido actor.

Rostros