å

ZONA ZOMBIE

El calvario que supone que 'The Walking Dead' se ruede al lado de tu casa

Los habitantes que residen en Senoia, una de las localizaciones empleadas en el rodaje de la famosa serie, ven afectadas sus rutinas.

Por Roberto Cabanillas Trenado 1 de Marzo 2016 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

Pocos espectadores conocemos en realidad lo que esconden las imágenes de las ficciones que consumimos. Con frecuencia obviamos los mecanismos, estrategias, dificultades y complicaciones que entrañan los rodajes de nuestras series favoritas. Simplemente nos sentamos frente a la pantalla del ordenador o del televisor y nos dejamos seducir por las historias y personajes que se convierten en nuestros compañeros de viaje durante unas horas. ¿Pero qué ocurre cuando la filmación de un contenido afecta a aquellos que en realidad viven en la zona que es utilizada durante el proceso de rodaje?

 Escena de la tercera temporada grabada en la calle principal de Senoia

'The Walking Dead' es una de esas series que no tiene reparos a la hora de desplegar un potente e inmenso arsenal de medios cuando llega el momento de ponerse manos a la obra. Y muchos de los espectadores de la ficción creada y producida por Frank Darabont quedan más que satisfechos con las poderosas imágenes que la cadena AMC estadounidense les regala en cada una de las nuevas temporadas. No obstante, parece que algunos habitantes de Georgia no respiran igual de tranquilos cuando la famosa ficción anuncia un nuevo proceso de grabación.

'The Walking Dead' rueda con frecuencia en exteriores pertenecientes a zonas rurales de Georgia. Para los residentes próximos al set de rodaje, esto tiene un gran inconveniente: no pueden entrar y salir de sus casas a menos que tal acción cumpla con las pautas descritas en el plan de rodaje. Un problema que se agrava al tratarse de una serie, ya que a diferencia de una película, este tipo de medidas se imponen durante meses. En este sentido, uno de los habitantes de Senoia, ciudad ubicada en Georgia, tiene muy claro que los vecinos de la urbanización que sustituye a Alexandria ha sufrido importantes cambios desde que el equipo de la ficción decidiese rodar en la zona allá por la tercera temporada: "Tuvieron que aceptar pautas específicas de entradas y salidas de sus propias casas para evitar el rodaje, a la vez que tuvieron que permitir luces deslumbrantes y fuertes ruidos a las tres de la mañana. Creo que estaban legalmente obligados a esperar a que el equipo les diese el visto bueno para irse y así no estropear una escena" comenta.

Seguridad policial

No obstante, no parece que éste sea el único inconveniente al que tienen que enfrentarse aquellos ciudadanos afectados por el rodaje. Según informa la publicación Craked, la habitante de Senoia con la que habló, Brittany, también ha señalado que durante el proceso de producción hay presencia policial constante que vela porque las personas no afecten en los diferentes preparativos y medidas adoptadas. "En un momento dado durante el rodaje, un policía que se encontraba dirigiendo el tráfico me dijo que no estaba autorizada a permanecer en mi propio césped. Cuando estaban grabando en el muro de Alexandria, estábamos muy cerca de dónde estaban grabando. El personal de seguridad se tenía que hacer cargo de que nadie pasara por las zonas bloqueadas de la carretera, así que cuando nos asomamos al jardín para ver qué estaba pasando, un guarda nos dijo que no podíamos estar allí si no era para salir de casa" señala.

Dejando aparte las limitaciones sociales y las molestias ocasionadas durante el proceso de rodaje, el regreso de 'The Walking Dead' está siendo muy disfrutado por los más fans. Esta segunda parte de la sexta entrega, que ha arrancado bajo un ritmo frenético, está dejando a muchos con la boca abierta. ¿Seguirá mereciendo la pena el sufrimiento experimentado por los vecinos de Senoia? Esperemos que sí.