å

DE OCA A OCA...

Roland Emmerich adaptará la 'Fundación' de Asimov

De Fox a New Line, o lo que es lo mismo, Warner, hasta llegar a Columbia, donde el experto en holocaustos Roland Emmerich será su director.

Por Óscar Martínez 18 de Enero 2009 | 12:03

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace un tiempo os comentamos que los fundadores de New Line, Bob Shaye y Michael Lynne, ya habían decidido que su primer proyecto como parte de Warner sería la adaptación de la novela de Isaac Asimov 'La fundación'.

Curiosamente, los derechos de la novela de Asimov pertenecían hasta hace poco a la competencia, concretamente a la Fox, la cual estaba desarrollando el proyecto a manos del productor Vince Gerardis, quien ahora iba a trabajar para la Warner.

Pues bien, finalmente será Columbia Pictures la que lleve la obra de Asimov a la gran pantalla, tras ganar un juicio el pasado jueves, según leemos en variety. El productor de la película será Michael Wimer, y el apolíptico Roland Emmerich será su director.

La Saga de la Fundación es una serie de dieciséis libros de ciencia-ficción escritas por Isaac Asimov entre los años 1942-1957 y 1982-1992. En ella se aborda y desarrolla la decadencia del Imperio Galáctico, originalmente formado por la expansión de los seres humanos en el espacio exterior (origen del que se ha perdido la memoria) y agrupa millones de planetas de nuestra galaxia. Sucede en un futuro muy lejano y su planteo central es el problema de evitar el dolor y la destrucción de vidas y bienes que se producirá con la desaparición de un sistema federal de gobierno galáctico. Para minimizar el daño, ya que la caída del imperio se reconoce inevitable, se crean dos poderosas organizaciones: una pública (la Primera Fundación) y otra secreta (la Segunda Fundación). Situadas en extremos opuestos de la galaxia, que servirán de promotores de la gestación de un Segundo Imperio Galáctico. Las medidas a tomar son las dictadas por una ficticia ciencia aplicada, la Psicohistoria, que permitirán reducir el inevitable período de caos a sólo mil años.