å

TAQUILLA ESPAÑA

'Deadpool' mantiene el liderazgo en la taquilla española por segunda semana consecutiva

Finaliza el mes de febrero sin novedades: 'Deadpool' lidera, por segunda semana consecutiva, la taquilla española.

Por Andrea Fuentes Ortuño 2 de Marzo 2016 | 10:01

Comparte:

¡Comenta!

Finaliza el mes de febrero sin novedades en los primeros puestos en cuanto a la semana anterior. Los últimos estrenos de las películas de los Oscars no han podido captar la atención suficiente como para alcanzar a las grandes películas que siguen haciéndose con el top 5 de España, aunque entre ellas se encuentra un largometraje nacional.

En el primer puesto, por muy poco, vuelve a estar el mercenario bocazas que ha conquistado la taquilla de medio mundo. 'Deadpool' ha sido la brisa de aire fresco que necesitaba una franquicia tan explotada como productiva como son los super héroes. El estilo macarra y socarrón del personaje de Ryan Reynolds ha conseguido ganarse a más de 1 millón de espectadores en nuestro país. En su segundo fin de semana en cartelera, el debut como director de Tim Miller alcanzó 1,87 millones de euros, un 47% menos que el fin de semana de estreno. Pero aun así, con más de 500 pantallas exhibiendo las aventuras del anti héroe de Marvel, ha conseguido tener el promedio más alto de recaudación con más de 3.500 mil euros por pantalla.

Deadpool

En segundo lugar volvemos a encontrarnos con 'Zootrópolis', la nueva apuesta de Disney. Todo un gran éxito que consigue quitar el sabor amargo con el que se despidió esta fábrica de sueños el año pasado con el éxito moderado, aunque para muchos un fracaso, de 'El viaje de Arlo'. Con tan solo un 6% menos que la semana anterior, 'Zootrópolis' casi alcanza a 'Deadpool' con un total de 1,83 millones de euros recaudados durante el último fin de semana del mes. La película dirigida por los responsables de otros éxitos de Disney como 'Enredados' o 'Bolt' ha superado ya los 7 millones de euros en nuestro país, siendo el largometraje con mayor número de copias disponibles en los cines españoles, un total de 599 pantallas.

No será difícil presenciar cómo 'El renacido (The Revenant)' podría alcanzar la cima de nuevo después de que su director y actor protagonista se llevaran el pasado domingo sus merecidos reconocimientos en la 88º Edición de los Premios Oscar. La cinta de Alejandro González Iñárritu ha conseguido superar el millón de euros de recaudación en su cuarta semana de exhibición en nuestro país, un 21% menos que la semana anterior. La película que ha conseguido que Leonardo DiCaprio al fin consiguiera su Oscar ha recaudado alrededor de 11,3 millones de euros en total en nuestro país, un mérito que sólo se puede justificar por la presencia del querido actor y gran referente de memes en ella.

En cuarto lugar encontramos uno de los estrenos del fin de semana. 'El bosque de los suicidios', el debut como director de Jason Zada, se ha convertido en la elección favorita de los españoles por encima de las películas nominadas al Oscar como eran 'Brooklyn' o 'La habitación', cuya protagonista Brie Larson consiguió alzarse con el premio a la Mejor Actriz. La película protagonizada por Natalie Dormer, conocida por su papel en 'Juego de Tronos', ha conseguido recaudar casi 613 mil euros en su primer fin de semana de estreno con 257 salas exhibiéndola. Cerca de 100 mil espectadores han optado por esta cinta de terror ambientada en el bosque de Aokigahara, conocido por ser el segundo lugar del mundo donde se producen más suicidios, consiguiendo un promedio de más de 2000 euros recaudados por sala.

El bosque de los suicidios

Cerrando el top 5 encontramos, al fin, un estreno español. Michelle Jenner y Hugo Silva protagonizan 'Tenemos que hablar', una comedia dirigida por David Serrano. La cinta distribuida con 272 copias ha conseguido superar el medio millón de euros en su primer fin de semana de estreno con alrededor de 81 mil espectadores en total. Desde 'Palmeras en la nieve' ningún titulo español había conseguido colarse entre las cinco películas más vistas durante el fin de semana, por lo que, sin duda, debe considerarse como un éxito mayor.

Como hemos comentado antes dos de las nominadas a Mejor Película como han sido 'Brooklyn' y 'La habitación' han debutado en la taquilla española en el sexto y y octavo lugar. La nueva película de Michael Bay, '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi', también se ha estrenado en novena posición.

Proximamente en cines

Después del ritmo frenético de estrenos de cara a los Oscar, el mes de marzo comienza de manera mucho más floja en cuanto a grandes superproducciones pero con alto contenido de autor. Daniel Calparsoro dirige 'Cien años de perdón', un thriller policial protagonizado por Luis Tosar y Raúl Arévalo, respaldado por los productores de grandes obras del cine contemporáneo español como son 'Celda 211' o 'El niño'.

Remember

El gran Christopher Plummer protagoniza 'Remember' de Atom Egoyan, una historia sobre venganza de un sobreviviente del holocausto nazi que se dedica a buscar al responsable de la muerte de sus padres. 'El amor es más fuerte que las bombas', protagonizada por Gabriel Byrne, Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg, seleccionada para competir en la pasada edición del Festival de Cannes también se estrena la próxima semana.