å

SE LLEVÓ LA SORPRESA

Mark Hamill se veía como acompañante de Harrison Ford, y no como protagonista, en 'Star Wars IV'

El actor protagonista en el papel de Luke Skywalker rememoró las vivencias de su primera audición para 'Star Wars', cuando compartió una escena con Harrison Ford.

Por Borja Abelleira García 2 de Marzo 2016 | 12:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Durante el pasado fin de semana, Mark Hamill acudió a una charla de la Union Cambridge en la que tuvo tiempo para debatir sobre ciertas anécdotas del rodaje de la saga 'Star Wars', en la que interpretó a Luke Skywalker. Allí, el veterano actor californiano explicó que, tras serle confirmado el papel, su idea inicial no era la de ser protagonista, sino uno de los acompañantes de la estrella Harrison Ford. Además, reconoció que prefería el nombre original de su personaje en el guión: Luke Starkiller.

Harrison Ford y Mark Hamill

En concreto, el actor se refirió al casting de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', la cinta para la que tuvo su primera audición. El primer día lo citaron en una sala junto con Harrison Ford para interpretar una escena a bordo del Halcón Milenario. Entonces, un joven y entusiasmado Hamill comenzó a hacer preguntas sin parar a Ford sobre cómo preparar la escena, a lo que este no dudó en responder de forma asertiva. "Era como, 'niño, ¿puedes acabar de leer tus líneas para que todos podamos salir de aquí?' -recuerda Hamill- Yo me subía por las paredes".

Días más tarde, Hamill recibió la llamada de su agente para darle la buena noticia: había sido seleccionado como Luke Starkiller. El actor preguntó con quién compartiría reparto, y cuando le dijeron que Harrison Ford (Han Solo) sería uno de sus compañeros dijo: "Claro, Harrison Ford. ¡Oh, sí! Me tocará ser su compañero. Claramente, él era el protagonista y yo un chico molesto". Y añade: "Después me dieron el guión, abrí la primera página y vi: 'Las aventuras de Luke Starkiller'. Me dije: Espera un segundo, no creo que Harrison sea Luke Starkiller... ¡Creo que soy yo!", recuerda un emocionado Hamill.

Luke Starkiller

En el guión original de 'Star Wars', el personaje al que dio vida Mark Hamill tenía el nombre de Luke Starkiller, en lugar de Skywalker. Fue George Lucas quien decidió cambiarlo en el último momento para que el mensaje que transmitiese esa figura fuese más amable y esperanzador ('caminante de los cielos', y no 'asesino de las estrellas'). Más tarde, y tras recibir una hoja con las escenas que debían filmar próximamente, Hamill dijo: "Espera... Ya he filmado esta escena", a lo que los productores respondieron: "No, tenemos que hacerlo de nuevo, han cambiado tu nombre". Una decisión que cambiaría parte de la historia de 'Star Wars' y que en un principio no fue del agrado de su protagonista.

Rostros
Sagas