å

ORGULLO DE CUERPO

Lena Dunham: "Es un sentimiento raro ver una foto y no saber si es realmente tu cuerpo"

Lena Dunham pide perdón por Twitter a Tentaciones tras demostrarse que la foto de portada de la actriz no estaba retocada.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 2 de Marzo 2016 | 16:39

Comparte:

¡Comenta!

Lena Dunham, la creadora y protagonista de 'Girls', ha tenido que disculparse ante la revista Tentaciones tras las críticas que publicó ayer. La actriz echó en cara a la revista perteneciente a El País haber retocado excesivamente sus fotos pero, tras la explicación de Tentaciones, ha tenido que recular y pedir perdón.

Tras las críticas de la actriz, la revista no tardó en responder, asegurando que no había realizado ningún retoque a la foto de Lena Dunham que aparecía en su portada. "Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores". Junto a estas declaraciones, mostraban una imagen en la que demostraban que su argumento era verdadero.

Orgullosa de su cuerpo

Esta misma imagen es la que ha publicado hoy la actriz en Instagram junto con un pequeño texto en el que se ha disculpado y ha dado las gracias a Tentaciones por su amabilidad. También ha aprovechado para dar su visión sobre su cuerpo. La creadora de 'Girls' ha comentado que lo verdaderamente importante es que tu cuerpo funcione, no que sea delgado y "del color de la leche".

lena instagram

"Hola, Tentaciones. Gracias por mandarme la imagen sin recortar (nota para los confusos: no sin retocar, ¡sin recortar!) y por ser tan agradables frente a mi reclamación de precisión. Entiendo que un montón de personas aprobaron esta foto antes de que llegara a vosotros, ¿por qué no lo iban a hacer? Salgo genial. Pero es un sentimiento raro ver una foto y no saber si es realmente tu cuerpo (y estoy segura de que mis muslos nunca tendrán esa anchura pero, honestamente, tampoco sabría decir dónde me han adelgazado y dónde no). No estoy culpando a nadie (ya sabéis, exceptuando a la sociedad en general). Tengo una larga y complicada historia con los retoques. Quiero vivir en este mundo salvaje y tomar parte del juego y conseguir que mi trabajo sea visto, pero también quiero ser honesta con lo que soy y con lo que represento. Quizás sea porque los 30 están a la vuelta de la esquina. Quizás sea por ver que mi candidata está siendo vapuleada tanto por tener un cuerpo normal de mujer como por sus políticas. Quizás sea porque me enferma darme cuenta de que lo importante es que este cuerpo funcione, no que sea del color de la leche y delgado. Pero ahora quiero algo distinto. Gracias por ayudarme a descubrirlo y disculpad por causar un problema a vuestra genial revista española. Es el momento de sacar conclusiones. Es la hora de pasar del dicho al hecho. Con mucho cariño, Lena.

P.D.: !Me encantaría la suscripción a la revista que me habéis ofrecido!"

Series
Rostros