å

ADIÓS A UN GRAN INSPECTOR

El actor de 'Superdetective en Hollywood' Gil Hill muere a los 84 años

El inspector americano, conocido por sus proezas dentro y fuera de la pantalla, ha muerto en el hospital de Detroit a los 84 años.

Por Paula Martínez Sanz 2 de Marzo 2016 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El famoso Inspector Todd de 'Superdetective en Hollywood', Gil Hill, ha muerto en el Hospital Sinai-Grace de Detroit a los 84 años debido a una neumonía. El actor llevaba sufriendo problemas respiratorios desde hace dos años. Su mujer, Dolores, murió en 2015 a los 60 años. Ambos dejan huérfanos a tres hijos, además de tres nietos y tres bisnietos.

Gil Hill, fallecido en Detroit a los 84 años

Hill ya era famoso por su carrera antes de ser actor. En 1959 se unió a la policía de Detroit y durante los siguientes 20 años se consagró como un ejemplar detective de homicidios. "Me encantaba ser detective", dijo una vez, "era bueno en ello. Hubo una época en la que me habría contado a mi mismo entre los mejores detectives del mundo".

De policía real a policía en la ficción

En 1984 Hill conoció al director Martin Brest y este le hizo un casting para unirse al reparto de las película 'Superdetective en Hollywood'. El inspector se convirtió en actor y básicamente se interpretaba a sí mismo en la trama como Inspector Todd, aunque como él dijo "yo no digo tantos tacos en mi vida real". Hill repitió en las secuelas 'Superdetective en Hollywood II' y 'Superdetective en Hollywood III' y fue asesinado en la última parte a petición suya.

Su carrera como detective acabó en 1989. En 2001 se presentó como candidato a la alcaldía de Detroit, pero perdió contra el controvertido Kwame Kilpatrick. Tanto la ciudad de Detroit, a la que Hill adoraba, como los compañeros de reparto de 'Superdetective en Hollywood' entre los que está incluido Eddie Murphy, recordarán siempre al Inspector Todd. Descanse en paz.