å

ENTREVISTA ECARTELERA

Daniel Calparsoro: "No pretendíamos aleccionar o denunciar con 'Cien años de perdón'"

Hablamos con el director de este thriller centrado en un atraco a un banco, protagonizado por Luis Tosar. 'Cien años de perdón' llegará a los cines el 4 de marzo.

Por Patricia Jiménez Palomares 3 de Marzo 2016 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Daniel Calparsoro, director de 'Combustión' o 'Invasor', se mete de lleno en un nuevo thriller con un reparto de estrellas del cine español como Luis Tosar, José Coronado o Marian Álvarez. 'Cien años de perdón' llega a los cines este viernes 4 de marzo pero no se trata solo de una película de atracos si no que "la idea era hacer una película de atracos con algo más" donde el espectador se entretenga y sorprenda por igual. Hemos podido hablar con el catalán para conocer más sobre los entresijos del rodaje.

 'Cien años de perdón'

Con un banco como escenario principal el equipo tuvo que cruzar el charco y encontrar el definitivo en Buenos Aires después de intentar rodar en Madrid, Bilbao o Valencia. Calparsoro quería un escenario "que reflejase la riqueza (...) la cantidad de dinero que hay allí metido". Además, el reparto cuenta con actores argentinos porque "por la trama de la película, la banda tenía que ser extranjera", inspirándose en los Pink Panthers la primera opción fue escoger unos atracadores serbios pero por el idioma finalmente se decantaron por una banda argentina.

¿Quiénes son los buenos y quiénes son los malos?

La película que llega a los cines mañana 4 de marzo, cuenta una historia no muy distante de la realidad en la que la corrupción es el trasfondo de la cinta. Un grupo de hombres armados entra en la sede de un banco para hacerse con el botín que se almacena en la sucursal. Pero todo se complicará cuando los líderes de la banda se enfrenten entre ellos y tengan que aclarar sus diferencias.