å

SUPERHÉROES POR MADRID

Los emblemas de 'Batman v Superman' colonizan Madrid en el Universo DC Comics Madrid

Madrid se convierte en la capital elegida para acoger una espectacular exposición urbana del Universo DC Comics con motivo del estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 4 de Marzo 2016 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

Madrid se convierte, una vez más, en la capital de referencia para abarcar grandes exposiciones de la cultura popular. Este mes tenemos marcado en el calendario con luces de neón el esperado estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y la capital española ha sido la elegida por Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para ser la sede de una exposición urbana que contará con los grandes referentes de este universo.

emblema Batman v Superman. Estadio Santiago Bernabéu

Desde el día 4 de marzo hasta el 9 de abril en varias zonas específicas de Madrid se podrá contemplar unas esculturas de una altura superior a tres metros de los emblemas de los grandes superhéroes protagonistas de esta entrega como son Batman, Superman y Wonder Woman. Desde eCartelera hemos asistido a la inauguración de la exposición celebrada frente al estadio Santiago Bernabéu, donde se podrá visitar el emblema de Batman vs Superman. Las esculturas individuales se pueden encontrar desde hoy mismo en Plaza de Colón (Wonder Woman), Principe Pío (Batman) y Glorieta de Bilbao (Superman).

Además el próximo 9 de marzo se unirán a la exposición dos emblemas nuevos en otras localizaciones céntricas de la capital. Aunque en la inauguración no nos han querido dar más detalles acerca de estos emblemas, por hacer conjeturas, nos arriesgamos a decir que bien podrían ser los emblemas de Aquaman y The Flash, cuyos cameos en la película están confirmados. Pero también podrían sacar juego con el personaje de Jesse Eisenberg y poner algún emblema de LexCorp, o bien una escultura del Superman caído o, puestos a soñar, ¿os imagináis que ponen en la Plaza de Callao el foco de Batman?

Mapa esculturas Universo DC Comics Madrid

Mucho más DC

Esta exposición urbana no es lo único que han preparado. Desde el 24 de marzo hasta el 21 de abril el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa tendrá en sus instalaciones una exposición que recogerá los más de 80 años de trayectoria que tiene el universo DC. Todos los asistentes podrán disfrutar de cómics originales, material audiovisual inédito de muchas de las adaptaciones que se han hecho de sus personajes así como figuras de coleccionistas y talleres en los que los asistentes podrán participar. El precio para acceder a la exposición será de 2 euros la entrada individual y de 5 euros para los grupos de 4 personas, ideal para visitar en compañía esta exposición que promete varias sorpresas más.

Emblemas Batman v Superman en Madrid

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, estará en los cines españoles el próximo 23 de marzo.