å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rodrigo de la Serna: "Hay una coyuntura mundial financiera y 'Cien años de perdón' llegó en el momento justo"

eCartelera hablar con los protagonistas de 'Cien años de perdón': Luis Tosar, Patricia Vico y Rodrigo de la Serna. Los tres actores hablan sobre este thriller político que empieza con el atraco a un banco.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 4 de Marzo 2016 | 17:42
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Cien años de perdón' es el gran estreno español del momento, un magnético thriller con un atraco como punto de partida hacia algo más oculto. La nueva película de Daniel Calparsoro tiene elementos políticos que hacen más compleja la trama. Y eso fue lo que llamó la atención de sus protagonistas: Luis Tosar, Patricia Vico y Rodrigo de la Serna. eCartelera ha tenido la oportunidad de hablar con ellos.

Cien años de perdón

Uno de los temas que trata la película es sobre la política actual, una elección difícil que los actores vieron como una oportunidad. "Cuando recibí el guión, dije, cómo no filmar esto. Hay una precisión casi clínica en la construcción de ese guión. No sólo los roles (...) también la trama política (...) Una película de género necesita un guión con esa precisión", explica el actor Rodrigo de la Serna. "La película tiene humor, lo que le falta a muchos thrillers (...) No es la clásica película de robo de bancos", comenta Patricia Vico.

Una imagen diferente de los bancos

En esa construcción de personajes, destaca el de Patricia Vico, que encarna a la directora de una sucursal de banco. La imagen que ofrece Calparsoro es, sin duda, diferente a lo visto en otro tipo de películas. Vico comenta: "Evidentemente, esta gente trabaja para cumplir unos objetivos (...) Creo que hay una especie de autoconvencimiento de que sólo estás haciendo tu trabajo".

Sobre si 'Cien años de perdón' habla sobre la actualidad económica española, el actor argentino comenta: "En Argentina sufrimos algo similar en 2001 (...) Después se replicó en Grecia (...) Puede volver a pasar en el mundo, ojalá no (...) Hay una coyuntura financiera mundial importante". Luis Tosar estará en este 2016 en más de una cinta "de atracos", aunque el actor aclara que "son dos cosas diferentes". Por lo pronto, 'Cien años de perdón' está ya en cines.