å

¡POR FIN!

Netflix comenzará a producir contenido propio en España muy pronto

La plataforma podría anunciar en las próximas fechas sus primeros proyectos en colaboración con algunas productoras españolas.

Por eCartelera.com 4 de Marzo 2016 | 18:12

Comparte:

¡Comenta!

Llevábamos tiempo esperando esta noticia y por fin se ha confirmado. Tras cinco meses instalada en España, Netflix comenzará a elaborar producciones propias en nuestro país. Tal y como informa Sabemos Digital, la plataforma estadounidense ya está trabajando en varios proyectos de películas con diferentes productoras españolas. Al parecer, y según aseguraron fuentes del sector audiovisual a dicho medio, los primeros anuncios de colaboración no se harán esperar y pronto podremos disfrutar de las primeras producciones patrias de Netflix.

Netflix

Dos perfiles abarcarán este comienzo de andadura cinematográfica de Netflix en España. Por una parte se llevará a cabo un grupo de comedias comerciales y taquillazos, prototipo que tantos réditos han aportado a sus productoras en los últimos años. Por otro lado, se elaborarán films en los que las temáticas posean un carácter más universal, destinadas a un público internacional y con posibilidades de ser exportadas.

En todo caso, y como asegura a Sabemos Digital una productora española que pronto colaborará con Netflix , se trata de proyectos que sin el apoyo y la colaboración de la plataforma estadounidense "tendrían que haber esperado tres años para poder salir adelante (...) Coproducciones que no habrían visto la luz de no ser porque Netflix está adelantando mucho dinero", confiesa la misma fuente.

La fórmula del éxito

En cuanto a la distribución de privilegios, el modo de proceder de la plataforma estadounidense será el siguiente: Los derechos de comercialización para los cines de nuestro país quedan reservados a las productoras españolas. Sin embargo, Netflix se quedará con los derechos del resto de ventanas en todo el mundo tanto para la hipotética distribución en cines como para el streaming.