å

OLÉ, OLÉ Y OLÉ

Cary Elwes estará junto a Penélope Cruz en la secuela de 'La niña de tus ojos'

El actor que interpretaba a Lawrence Gordon en 'Saw' se suma al reparto de la última película de Fernando Trueba.

Por Roberto Cabanillas Trenado 5 de Marzo 2016 | 14:27

Comparte:

¡Comenta!

Hace más bien poco que arrancaba el rodaje de 'La reina de España', secuela de aquella comedia dramática coral llamada 'La niña de tus ojos' que tantas alegrías y triunfos le trajo a Fernando Trueba a finales de los 90. Ahora, más de una década después, el cineasta madrileño vuelve a reunirse con el reparto original de la primera entrega aunque añadiendo nuevos y muy interesantes fichajes.

 Cary Elwes es el último fichaje de 'La reina de España'

El último en apuntarse al reparto principal ha sido Cary Elwes. Actor de origen británico que será recordado por muchos espectadores por interpretar a aquel doctor llamado Lawrence Gordon que sufría el encadenamiento y las peculiares fechorías de Jigsaw en 'Saw' de James Wan. No obstante, en esta ocasión Elwes dará vida a un personaje bien distinto: en 'La reina de España' encarnará a Gary Jones, una estrella de cine americana que con toda probabilidad, se convertirá en el gran galán del film.

Elwes contará con compañeros de reparto españoles que ya aparecían en 'La niña de tus ojos'. Tal es el caso de Antonio Resines, Rosa María Sardá,Jorge Sanz, Santiago Segura o Loles León. No obstante, Elwes también podrá disfrutar de la compañía de un viejo compañero de gremio: Mandy Patinkin (Saul Berenson en 'Homeland'), con quien coincidió hace 29 años en 'La princesa prometida' junto a Robin Wright, también contará con una participación en el proyecto de Trueba.

Penépolis

 Penélope Cruz en un fotograma de 'La niña de sus ojos'
 

Penélope Cruz no solo protagonizará la nueva cinta de Fernando cuyo rodaje comenzó el pasado lunes 29 de febrero en Budapest y cuyo estreno está aún sin confirmar. Y es que la joven de Alcobendas también ejercerá como productora ejecutiva de la cinta. ¿Qué sabemos de la trama? Todo apunta a que recuperaremos al personaje de Macarena Granada, esa gran celebrity española que tras triunfar en Hollywood regresa a sus raíces madrileñas para protagonizar una película épica en la que dará vida a Isabel la Católica. ¿Qué nuevos intereses y problemas invadirán la mente inquieta y folclórica de Macarena más de una década después? Tal vez sea demasiado pronto para poder responder a una pregunta así. Sin embargo, no tenemos ninguna duda de que el regreso del tándem Cruz-Trueba será por la puerta grande. Y si no recuerden el éxito de su primera colaboración: 'Belle epoque' consiguió el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1992. Por cierto... no olvides que si te apetece disfrutar desde ya de las interpretaciones que nos regala Cruz, la actriz madrileña aparece en las cintas de Ben Stiller y Sacha Baron Cohen, 'Zoolander 2' y 'Agente Contrainteligente' (estreno previsto para el 18 de marzo).