å

POLÉMICA

La hija de Nina Simone desaprueba las críticas a Zoe Saldana por 'Nina'

La hija de la famosa cantante de soul ha respondido sobre las polémicas que giran en torno a la elección de Zoe Saldana para el biopic 'Nina'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 5 de Marzo 2016 | 16:33

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos días veíamos el tráiler del esperado y polémico biopic 'Nina' con Zoe Saldana. La realidad es que la controversia está servida con la "guerra" declarada de la familia y entorno de la cantante y leyenda del jazz Nina Simone. La elección de la actriz protagonista no ha sido aprobada tampoco por muchos fans, dado que consideran que Saldana no es lo suficientemente negra como para retratar a Nina Simone.

 Zoe Saldana en 'Nina' y Lisa Simone Kelly

Aun así, Lisa Simone Kelly, hija de la cantante, ha querido dejar claro que la familia "no está enfadada con Zoe (Saldana)" por su interpretación en la película. La única hija de la cantante en una entrevista habló sobre el polémico tweet hacia Saldana de la cuenta oficial de Nina Simone donde decía "bonita historia pero, por favor, quita el nombre de Nina de tu boca. Para el resto de tu vida". Al parecer, la familia no tenía conocimiento de tal comentario, dado que las redes sociales son administradas por un amigo, tal y como ha recogido The Hollywood Reporter.

"Es desafortunado que Zoe Saldana esté siendo atacada tan brutalmente cuando es alguien que forma parte de una película más grande" comentó Kelly, "está siendo atacada cuando ella no es responsable de la escritura o las mentiras de la película", puntualizó la hija de Simone. La razón por la que la familia no aprueba este biopic es porque creen que se representa de una forma totalmente falsa la relación entre Simone y su manager, Clifton Henderson.

¿Verdad o mentira?

"La película es acerca de una relación entre mi madre y Clifton que nunca ocurrió. Ellos nunca tuvieron una relación amorosa" aclaró Kelly, que además agregó que Henderson era homosexual. Además, la hija de la artista confesó que le parecía que el proyecto había sido contaminado desde el principio y no es la manera en la que quiere que la recuerden sus seres queridos.

Kelly admitió haber visto el tráiler de la famosa película, pero "realmente no sentí nada, a excepción de "pobre Zoe"". Pese a no aprobar las críticas hacia la actriz, sí que admite que no cree que se tomase la decisión correcta al seleccionarla para interpretar a su madre. "Hay muchas actrices de color excelentes que podrían representar de forma más adecuada a mi madre y que podría llevarla a la pantalla con el guion adecuado, el equipo adecuado (...) 'Nina' en mi opinión, no hace nada de eso". 'Nina' llegará a los cines estadounidenses el próximo 22 de abril.

Películas
Vídeos
Rostros