å

SIGUE ADELANTE

'The Sandman', dirigida por Joseph Gordon-Levitt, ya tiene guionista

Tras mucho buscar, Joseph Gordon-Levitt, Neil Gaiman y David S. Goyer han encontrado al guionista que tendrá la labor titánica de adaptar 'The Sandman', la aclamada novela gráfica.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Marzo 2016 | 16:42
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El proyecto de 'The Sandman' sigue viento en popa. El actor y director Joseph Gordon-Levitt ha encontrado, por fin, al guionista que tiene la titánica labor de adaptar la compleja novela gráfica de Neil Gaiman. Tras un tiempo de búsqueda, finalmente será Eric Heisserer el que escriba la adaptación.

Originalmente fue Jack Thorne el encargado de adaptar la novela gráfica de Gaiman. Sin embargo, finalmente su escrito no convenció del todo y, en octubre del 2015, David S. Goyer, productor de la cinta, declaró que habría un nuevo guionista para revistar el escrito. Finalmente el elegido ha sido Heisserer. Una elección nada dejada al azar, Heisserer tiene una extensa experiencia como guionista de películas de terror y acción. Llevan su firma guiones de películas como 'La cosa' o 'Destino final 5', además de haber dirigido 'Horas desesperadas', una de las últimas películas de Paul Walker.

Joseph Gordon-Levitt y The Sandman

Joseph Gordon-Levitt trabaja mano con mano con Neil Gaiman. El actor y director es un confeso admirador de la novela gráfica y está muy comprometido con el proyecto. Debido a la complejidad de los relatos mostrados en el cómic, la labor de adaptación está siendo supervisada por el propio Gaiman, que tiene experiencia también como guionista. Sin duda, se trata de uno de los proyectos que más expectación está causando debido a su arduo proceso de elaboración.

Una novela gráfica compleja y vanguardista

'The Sandman' es un cómic que contiene una serie de relatos. El protagonista es Sueño, una personificación de los mismos. De personalidad fría, estuvo cautivo durante 70 años en una cárcel de cristal, tras lograr escapar, deseará vengarse del último de los Burguess. Las historias van trascurriendo desde el pasado hasta la actualidad, momento en el que se pueden replantear errores del ayer. Junto a Sueño estará su familia, conocida como los Eternos. Su innovador estilo de narración y visual hizo de esta obra una de las más aclamadas de la novela gráfica y todo un referente literario.