å

AMOR Y ODIO

El 'Cazafantasmas' Ernie Hudson se sincera sobre los "devastadores" cambios de guion

El actor Ernie Hudson cuenta sus impresiones y algunos de los eventos que hicieron difícil su participación en 'Los Cazafantasmas' en 1984.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 6 de Marzo 2016 | 14:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han pasado más de 30 años desde que llegase a la gran pantalla 'Los Cazafantasmas'. Esta comedia de aventuras se ha convertido en todo un sello de identidad y ya forma parte de la cultura popular cinematográfica de miles y miles de espectadores. Para sus actores, ha sido una forma de inmortalizarlos en el séptimo arte y uno de ellos es Ernie Hudson. El actor interpretó a Winston Zeddemore, el cuarto Cazafantasma. Hudson, pese a haber participado en una de las sagas más reconocidas por el público, admite que tiene sentimientos contradictorios hacia ella por una serie de cambios en el guion que cambiaron su percepción del film.

 'Los Cazafantasmas'

Según contaba el propio actor en Entertainment Weekly, Hudson tiene una frustración con el largometraje, dado que pese a verla de una manera muy divertida, reconoce que tiene muchos sentimientos y emociones mixtos. "Cuando originalmente me llegó el guion, el personaje de Winston era increíble y pensé que cambiaría mi vida. El personaje entraba justo en el principio de la película y tenía un contexto muy elaborado. (...) Era grandioso". De esta forma, Hudson recordaba la naturaleza original de su personaje, que inicialmente fue pensado para Eddie Murphy aunque "Ivan Reitman dice que no es cierto".

"Después de un largo proceso de casting, finalmente me dieron el papel y cometí el peor error que se puede cometer, dejar que sepan que realmente lo quería". Al parecer, al actor le pagaron solamente la mitad del caché que tenía en aquel momento, prometiéndole que este papel le cambiaría la vida. Finalmente, Hudson aceptó y se marchó a Nueva York a preparar el personaje. "La noche antes de que comenzase el rodaje, me dieron un nuevo guion y fue chocante. El personaje se había marchado. En vez de entrar desde el principio, aparecía en la página 68, después de que los Cazafantasmas ya estaban reunidos", de esta forma relató los cambios que hicieron que su percepción del film cambiase radicalmente.

El personaje se convirtió en más secundario y se eliminó su contexto elaborado, reemplazándolo con una entrada del personaje diciendo: "si hay un sueldo fijo, me voy a creer todo lo que digáis". Para Hudson estos cambios fueron devastadores, él mismo los cataloga como "la peor pesadilla". Tras hablar con el productor, Hudson solo obtuvo como explicación un nombre: Bill Murray. El actor tuvo que acabar aceptando el trato que se le impuso, para dar mayor protagonismo a Murray.

Espina clavada

Aunque Hudson recuerda con cariño a la película y no guarda rencor hacia nadie, sí que piensa cómo podría haber sido si hubiera llegado a interpretar al personaje original. El actor también tuvo que ver cómo no era incluido en los pósters promocionales ni en los tráilers. Aun así, está agradecido que los fans de las películas aprecien mucho el personaje de Winston. "Siempre ha sido muy frustrante, una especie de amor y odio" declaró el actor.

Sin duda para Hudson, el film no cambió su vida sino que tuvo que seguir trabajando, tanto en televisión como en cine, para obtener el éxito que deseaba, "nunca han dicho que he conseguido un trabajo debido a 'Los Cazafantasmas'". Después de 30 años, el intérprete ha declarado que le encanta haber formado parte de toda esta experiencia pero todavía "estoy esperando que pueda conseguir el gran papel que pensé que tenía en el guion original de 'Los Cazafantasmas'". No queda duda de que el actor no quedó satisfecho del todo con la preparación del film, ¿le gustará más la nueva versión de Paul Feig? Nosotros podremos opinar a partir del próximo 12 de agosto en los cines españoles.

Rostros