å

¿QUIERES ESTUDIAR MAGIA?

El Hogwarts no oficial de 'Harry Potter' que está triunfando entre los fans

Estudiar magia nunca ha sido tan real. El castillo Czocha de Polonia ofrece esta oportunidad a Potterheads de todo el mundo que quieren ser un alumno más de Hogwarts.

Por Paula Martínez Sanz 6 de Marzo 2016 | 17:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

El castillo de Czocha, situado al suroeste de Polonia, se ha convertido en un Colegio de Magia para todo aquel que quiera convertirse en un gran brujo o bruja. Desde 2014 este recinto recibe cada fin de semana a 150 alumnos de hasta 29 países diferentes que durante dos días y medio asisten a este juego de rol que combina la vida en un castillo mágico con clases para aprender a hacer pociones, hechizos y encantamientos.

El castillo de Czocha, ahora colegio de magia

Los participantes están advertidos: no es 'Harry Potter', no hay referencias a él ni al resto de sus protagonistas. No hay "muggles", sino "mundanos". Es una versión no oficial en la que ni JK Rowling ni la Warner Bros están implicados. Es más, todos están advertidos de que si usan los hechizos originales de los libros, o los nombres oficiales de las casas, "un hombre trajeado aparecerá y te llevará por la fuerza".

Esto no ha detenido a los fans. Personas de todo el mundo dejan su trabajo, sus familias y su vida atrás para acudir al castillo, donde deben vestir y comportarse como brujas y brujos. Cada día la directora, que tiene un estilo muy parecido al de la profesora Mcgnagall, da un discurso, y todos cantan la canción del colegio. Después los alumnos comen comida polaca mientras fantasmas y duendes se pasean alrededor de las mesas.

estudiantes en clase de Alquimia

Mucho más que un juego de rol

Pero el Colegio de Magia Czocha es mucho más que eso: existen pasadizos secretos que recorren todo el castillo, los prefectos patrullan rigurosamente los pasillos, y las batallas contra bestias en el bosque prohibido ocurren cada día. Además de eso, la ceremonia de iniciación de tu Casa te exige cosas como "cortarte" la mano con tu varita mágica, verter tu sangre imaginaria en una botella de vino, y bebértela.

brujos y brujas peleando contra una bestia del bosque prohibido

La última noche tiene lugar el baile de clausura, para el que los alumnos deben vestir de gala y acudir en pareja. "La última noche todo el mundo se vuelve loco", asegura una participante, "la gente bebe, baila, se emborracha y se enrolla en los pasillos". En cierto momento, la música cambia de Chopin a Calvin Harris y el juego de rol ha acabado. "Soy la regente de un hotel de Shropsire", dice una mujer que llevaba todo el fin de semana insistiendo en que era descendiente de una famosa familia domadora de dragones.

Ya lo sabes, si siempre has querido estudiar magia, ahora es posible. Para acudir al Colegio de Magia Czocha solo debes tener más de 18 años, hablar un inglés básico y pagar 375 euros que incluyen la comida y la estancia en el castillo durante el fin de semana. Agita tu varita, y haz tu sueño realidad.

Fuente: The Guardian.

Sagas