å

TERROR NOVENTERO

¿Qué ha sido del reparto de 'Sé lo que hicisteis el último verano'?

Repasamos la carrera profesional y la vida de los intérpretes de una de las mejores cintas de terror de la década de los 90.

Por Guillem Saez Muñoz 8 de Marzo 2016 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

Aunque siempre haya alguna película del género a lo largo del año que nos pueda gustar, el cine de terror no pasa por su mejor momento. A pesar de no ser considerado un sub-género de gran calidad, en los 90 disfrutamos como nadie de la reinvención del slasher, y el film del que vamos a hablar fue una cinta con la que, los aficionados, nos lo pasamos realmente bien.

Sé lo que hicisteis el último verano

En 1997, Columbia Pictures se embarcó en una aventura de la que saldrían muy bien parados: 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Kevin Williamson se puso al frente de un guion en el que unos jóvenes mataban en un accidente de coche a un hombre. Ni cortos ni perezosos se deshacían del cadáver, pero no pensaban en que su inconsciente acto tendría serias consecuencias.

Lo cierto es que se podrá decir lo que se quiera de este film, pero no se podrá negar que contaba con un reparto actoral atractivo (en todos los sentidos). Precisamente, con este especial le daremos la importancia a los que verdaderamente la requieren: los intérpretes. Os contamos qué ha sido de aquellos actores a los que, puede, perdiéramos la pista hace tiempo.

¿Qué ha sido del reparto de 'Sé lo que hicisteis el último verano'?

Jennifer Love Hewitt

Jennifer Love Hewitt

Sin duda, la estrella del film, y una de esas actrices que, aunque ha ido perdiendo importancia en cierta medida, hemos seguido sabiendo donde estaba en cada momento. No se puede decir que haya tenido una carrera espectacular en el cine, pero sí que ha sabido como manejar la industria de la televisión, y estuvo durante más de 100 episodios protagonizando la conocida serie 'Entre fantasmas'. Su último papel conocido es el de Kate Callahan en otra célebre serie de televisión: 'Mentes criminales'

Jennifer Love Hewitt en eCartelera

Freddie Prinze Jr.

Freddie Prinze Jr.

¿Quién no recuerda al guapo de la película? Freddie Prinze Jr. era ese rompecorazones que no dejó de hacer comedias románticas para adolescentes a finales de los años 90. A pesar de volver a tener cierto éxito a principios del nuevo milenio con las entregas en acción real de 'Scooby-Doo', la cosa no consiguió ir a mejor y le perdimos la pista durante muchos años. Últimamente, se dedica a prestar su voz en videojuegos, y en series animadas como bien puede ser 'Star Wars Rebels'. Está casado con su compañera de reparto en varias películas (incluida ésta): Sarah Michelle Gellar.

Freddie Prinze Jr. en eCartelera

Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar

A pesar de que ha tenido una carrera relativamente más exitosa que la de su marido, Sarah Michelle Gellar tampoco se encuentra en una situación brillante. La que fuera la mítica 'Buffy, cazavampiros' tuvo mucho éxito a finales de los 90 y principios del 2000, pero su estrella se fue apagando poco a poco. Últimamente, sigue los pasos de Freddie Prinze Jr., prestando su voz en diferentes series animadas. Actualmente, prepara la adaptación a televisión de una película en la que también salía en 1999: 'Crueles intenciones'.

Sarah Michelle Gellar en eCartelera

Ryan Phillippe

Ryan Phillippe

La carrera de este otro guaperas también se fue estancando a medida que se acababan los 90 y comenzaba un nuevo milenio de incertidumbres. Lo cierto es que, a pesar de todo, Ryan Phillippe llegó a participar en importantes producciones, como bien pueden ser 'Crash (Colisión)' o 'Banderas de nuestros padres'. Últimamente, se ha volcado en la televisión, donde hemos podido verle en series como 'Daños y perjuicios', o en 'Secretos y mentiras' con un rol fijo.

Ryan Phillippe en eCartelera

Anne Heche

Anne Heche

Aunque puede que muchos no lo recuerden, Anne Heche tenía un papel corto en esta película, aunque importante en cierta medida. Sin duda, cuando más pudimos disfrutar de sus interpretaciones en la gran pantalla fue en la década de los 90. Le perdimos la pista a medida que iba avanzando el nuevo milenio, aunque seguía teniendo apariciones en films y series de menor nivel. Últimamente, la hemos podido ver en la serie 'Quantico', y en el show 'Dig' con un papel fijo.

Anne Heche en eCartelera

Johnny Galecki

Johnny Galecki

Como bonus final, tenemos a un actor que, al menos para los fans de las series de televisión, no necesita ninguna presentación. Puede que Johnny Galecki no haya conseguido atrapar una carrera fulgurante en el cine, aunque haya tenido pequeñas apariciones como la de esta cinta, en la que hacía de un personaje no muy exitoso que acababa siendo trinchado por nuestro amigo el asesino. A pesar de ello, todos conocemos lo bien que le ha ido últimamente en televisión. Galecki tiene un sueldo espectacular como una de las estrellas de la serie 'The Big Bang Theory'; trabajo que también le ha servido para ser nominado en varias ocasiones a diversos premios del gremio.

Johnny Galecki en eCartelera