å

TAQUILLA EE.UU.

'Zootrópolis' arrasa en la taquilla estadounidense y datos decentes para 'Objetivo: Londres'

El nuevo clásico Disney, 'Zootrópolis', entre fuerte en la taquilla estadounidense y se coloca en el número uno, relegando a un tercer puesto a 'Deadpool'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Marzo 2016 | 19:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana de alto vuelos en la taquilla estadounidense. A diferencia de la semana anterior, en la que ningún estreno logró cifras potentes, esta semana Disney vuelve a reinar gracias a 'Zootrópolis', que ha debutado por todo lo alto en el top 10. El nuevo clásico de la factoría del ratón logra unos sólidos 73,7 millones de euros. Supera con creces el dato de 'Big Hero 6' (56 millones) y el de 'Frozen: El reino del hielo' (67,4 millons). Los magníficos comentarios de la crítica y un excelente boca-boca han provocado que sea uno de los estreno potentes del inicio de año.

Zootrópolis

Detrás, en segundo lugar, 'Objetivo: Londres' debuta con 21,71 millones de dólares. Supone 9 millones menos que su predecesora. A diferencia de 'Objetivo: La Casa Blanca', esta nueva producción de Antoine Fuqua ha tenido un presupuesto más reducido y una campaña más medida. No se ante una franquicia precisamente, pero al menos no será un descalabro de taquilla. La medalla de bronce se la queda 'Deadpool' desciende un 47,3%, importante descenso pero dentro lo lógico. Lleva ya acumulados más de 310 millones de dólares y 630 millones a nivel global, todo un éxito.

En cuarta posición, la comedia dramática 'Whiskey Tango Foxtrot', con Tina Fey, debuta con 7,6 millones de dólares. Se trata de una cifra decente y dentro de lo estimado, si bien está un poco por debajo de las expectativas del estudio, Paramount. Los comentarios no han sido negativos y este tipo de producción suelen tener un buen boca-boca. Su coste (35 millones) ha sido bajo. Con lo cual, entre las ventas internacionales y lo obtenido final, la película tiene altas probabilidades de dar beneficios. La que se hunde es 'Dioses de Egipto', que cae a quinta posición con cinco millones de dólares y un acumulado de 22,8 millones. Es la que más desciende del top 10 (64,6%) y se prevé que el descenso sea en picado. Más le vale a Lionsgate que sí funciona 'La serie Divergente: Leal' porque sino será un año muy negro para el estudio.

Objetivo: Londres

Bajón de 'Kung Fu Panda 3', 'El renacido' aguanta el golpe

En sexta posición desciende 'Resucitado', que logra 3,88 millones y lleva un total de 28,65 millones. Coste bajo, publicidad medida y con expectativas en algunos mercados internacionales, el cine religioso vuelve con fuerza en Estados Unidos. Le sigue en séptima posición 'Kung Fu Panda 3', que sufre por el estreno de 'Zootrópolis' y da un alarmante bajón (60,4%) y recauda 3,52 millones para un total de 133,8 millones. No está siendo un éxito muy grande pero será gracias a las cifras internacionales, en China está arrasando y es ya la película de animación que más ha recaudado en la historia del gigante asiático.

En octava posición está 'El renacido' que sube dos puestos pero desciende un 15,9%, la menor bajada del top 10. El efecto Oscar ha logrado que el público mantenga el interés, el filme ha logrado 3,32 millones y acumula 175,97. Sin duda, la que mejor ha aprovechado el efecto Oscar. Noveno puesto para 'Eddie el Águila', que baja un importante 49,1% respecto a la semana anterior para quedarse en un total de 10,2 millones. Cierra el top 'La bruja', que aguanta estupendamente consiguiente 2,5 millones esta semana para un total de 20,9 millones, casi tres veces más de lo que costó.

Spotlight

'Spotlight' y 'El hijo de Saúl' brillan por el Efecto Oscar

Entre circuitos más limitados, hay que destacar la increíble subida de 'Spotlight'. La película se ha expandido a 1.227 salas y ha logrado 1,8 millones de dólares. Este incremento ha permitido a la ganadora del Oscar de este superar los 40 millones de recaudación en Estados Unidos y llegar hasta los 41,6 millones. La gran contra que tenía es que el filme ya se encuentra disponible allí en DVD. De hecho, es una de las dos únicas nominadas al Oscar que ha subido en recaudación respecto a la semana anterior, puesto que la mayor parte han dado importantes bajones.

'La gran apuesta', '45 años' y ''Brooklyn' descienden por encima del 40%, mientras que 'La habitación' y 'Mustang' son las que resisten mejor el golpe bajando un 23,2% y un 27,4% respectivamente. 'El hijo de Saúl' también se beneficia del efecto Oscar y aumenta a un total de 180 salas y recauda un 9,1% más que la semana anterior. Lo nuevo de Terrence Malick, 'Knight of Cups', debuta con 56.688 dólares en sólo cuatro salas. Destaca también el dato de la islandesa 'Rams (El valle de los carneros)', que tras cinco semanas en sólo ocho salas sigue aumentando su recaudación, esta semana en más de un 50%.

Películas