å

SO HIGH

El animador de 'El retorno del Jedi' tomó LSD mientras trabajaba en la película

El especialista en animación admitió el uso de drogas alucinógenas sin ningún pudor.

Por Guillem Saez Muñoz 6 de Marzo 2016 | 22:48

Comparte:

¡Comenta!

No hace falta ser un cinéfilo empedernido para saber que 'Star Wars' es un fenómeno mundial, que lleva décadas cautivando a grandes y pequeños. Sin duda, lo más destacable de esta saga de películas ha sido siempre su derroche de imaginación, a la que no le importaba que en un principio hubiesen pocos medios para crear algo grande.

Phil Tippet

Tras las siguientes declaraciones, podemos entender de donde sacó una parte de su buen hacer e imaginación el animador Phil Tippett, en su trabajo en una de las varias entregas: "Tomé LSD mientras estaba trabajando en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', y está bien. Fue, como, muy relajante. Y estaba muy decidido a volver al trabajo. Cuando entré en el escenario "blue screen", estaba en plan: 'Ahhh'. Había tomado demasiado."

Aunque no entraremos a valorar el uso que le dio Tippett a las drogas, lo cierto es que pareció funcionarle bien, pues consiguió ganar el Oscar por su trabajo en la cinta. El éxito de este animador no cesó, y mantuvo una intensa actividad en las décadas de los 80 y 90. De hecho, por 'Parque Jurásico', cosechó otro Oscar gracias a su buen hacer en el apartado de efectos visuales.

Así es 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'

El film arranca con la misión de rescate encabezada por Luke Skywalker y la princesa Leia, que deciden adentrarse en la peligrosa guarida de Jabba el Hutt, el gángster más temido de la galaxia, para liberar a Han Solo de su prisión de carbonita. La huida se complica cuando los héroes caen prisioneros del malvado Hutt, que convierte a Leia en su esclava mientras condena a Luke a ser devorado por un Rancor. Finalmente el equipo consigue escapar, lo que permite a Luke regresar a Dagobah para finalizar su entrenamiento como Jedi. Mientras la princesa, Han Solo y los demás, ponen rumbo a una de las lunas de Endor, satélite habitado por los pequeños Ewoks, que no dudan en prestar su ayuda a los visitantes. Es en este planeta boscoso donde las fuerzas rebeldes plantaran cara por última vez a una indefensa e incompleta Estrella de la Muerte, en la batalla que decidirá el destino de la galaxia.