å

ADIÓS A HELLBOY

Ron Perlman duda que 'Hellboy 3' termine produciéndose, aunque no pierde la esperanza

Presentando la segunda temporada de la serie 'Hand of God', Perlman aprovechó para ofrecer algunas novedades sobre la esperada tercera entrega de 'Hellboy'.

Por Pedro Gómez Alberdi 7 de Marzo 2016 | 11:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

Para los fans de 'Hellboy' debe resultar realmente incomprensible que en una época en la que parece que la única apuesta segura son los superhéroes, ninguna productora se anime a respaldar la ansiada tercera y última entrega de la saga cinematográfica pergeñada por Guillermo del Toro. Desde que en 2008 se estrenase la segunda parte, 'Hellboy 2: el ejército dorado', no han dejado de circular noticias de mayor o menor fiabilidad sobre la tercera entrega, pensada para cerrar lo que desde un principio se concibió como una trilogía. Por desgracia, debido principalmente a un decepcionante rendimiento en taquilla, el proyecto se quedó en suspenso indefinidamente, motivando el enfado de los fans y de su principal patrocinador, Ron Perlman.

El actor, quien interpretó a Hellboy en las dos primeras películas, se encontraba el pasado fin de semana en el festival de cine de Guadalajara, México, presentado la segunda temporada de la serie 'Hand of God', de la que es protagonista. Aunque la idea era hablar de la serie y de la productora que ha fundado y que se dispone a afrontar su primer proyecto, era inevitable que los periodistas no le interrogasen acerca del futuro del querido demonio rojo. Por primera vez el actor se muestra verdaderamente desesperanzado: "Probablemente nunca ocurra, aunque nunca digas nunca".

 Hellboy 2

Los que han estado siguiendo el estado del proyecto, sabrán que Perlman se ha caracterizado siempre por mostrarse muy optimista respecto a la realización de la tercera entrega. El hecho de que ahora no lo haga resulta realmente preocupante. En una entrevista más extensa sobre el tema con The Hollywood Reporter, el actor habla de lo decepcionado que se siente con lo que, a su parecer, se ha convertido el cine: "He estado viendo la conversación en redes sociales de cómo han estrenado una película no recomendada para menores como 'Deadpool', y de cómo eso ha abierto las puertas a un torrente de otras películas no aptas para menores, que es el argumento más jo****mente ridículo que he oído en mi vida. Tío, simplemente haz una película del modo que deberías hacerla, y deja de anticiparte sobre lo que crees que es apropiado para la audiencia. Mi problema con el cine hoy en día es lo calculado que está, cómo un proyecto es concebido por el hecho de cuánto dinero va a hacer, basado en un estudio demográfico. Yo no hago películas para eso".

A la espera del éxito de 'Pacific Rim 2'

Quizá la última esperanza que le quede a 'Hellboy 3' resida en 'Pacific Rim 2', curiosamente otra película famosa por estar atravesando una gestación tumultuosa. Hace unos meses Guillermo del Toro, director de 'Pacific Rim', hablaba de cómo el éxito de 'Pacific Rim 2' podía ser determinante para que las productoras recuperasen la confianza en 'Hellboy 3'. Hace poco informábamos de cómo Guillermo del Toro renunciaba al cargo de director de la secuela, dándole el relevo a Steven S. DeKnight, director curtido en televisión con series como 'Spartacus' o 'Daredevil'.

Sagas