å

TIRANDO DE IRONÍA

Jada Pinkett Smith tira de ironía para responder el discurso de Chris Rock en la ceremonia de los Oscar

Reivindica el papel de su marido en 'La verdad duele', al tiempo que no entra al trapo de manera agresiva a las palabras de Rock.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 7 de Marzo 2016 | 16:26

Comparte:

¡Comenta!

La cuestión racial sigue siendo el tema de conversación más comentado sobre la última ceremonia de los Oscar, más incluso que el esperado galardón de Mejor Actor para Leonardo DiCaprio. El cómico Chris Rock se encargó de dar un discurso en clave de humor para intentar quitar algo de hierro al asunto, algo que parece no haber conseguido. Es más, sus palabras acerca de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, han conseguido una respuesta por parte de ella bastante más elegante que las de Rock.

Jada Pinkett Smith

Rock, concretamente, dijo que "cuando me enteré que Jada no vendría pensé '¿Pero Jada no trabaja en la televisión? ¿Jada boicoteando los Oscar?'. Es como si yo intento boicotear las bragas de Rihanna: nadie me ha invitado". El humorista tenía las instrucciones concretas de hablar sin ningún tipo de censura, algo que como salta a la vista llevó al pie de la letra, pero obviamente, sus palabras han obtenido respuesta.

Jada Smith se muestra diplomática

La actriz de la serie 'Gotham' no ha querido avivar las llamas, porque su respuesta ha sido más tranquila de lo que habría cabido esperar de una provocación tal. Es más, ha sido incluso ocurrente, ya que ha comentado que "son gajes del oficio, cariño. Hay mucho de lo que preocuparse, pasan muchas cosas en el mundo y hay que seguir adelante", queriendo dejar caer que todas esas cosas son más importantes que dirigirse directamente a Rock.

Will Smith

El boicot de muchos actores (el propio Will, Idris Elba) y directores (Michael Moore, Spike Lee) vino a raiz de la ausencia de intérpretes negros en las principales categorías. Jada destaca en concreto la de su marido por su papel en 'La verdad duele', interpretación sobre la que Chris Rock dijo: "no es justo que Will lo hiciera tan bien y ni siquiera estuviera nominado. Pero bueno, supongo que tampoco es justo que recibiera 20 millones de dólares por su actuación en 'Wild Wild West'".

También durante su discurso en la ceremonia, Chris Rock quiso disculpar a la Academia diciendo que "¿por qué estos Oscar? Es la edición número 88, lo que significa que ha habido otras 71 donde tampoco ha habido nominados negros. Esto también pasó en los 50 y los 60, y los negros no protestamos, ¿sabéis por qué? Porque teníamos cosas más importantes por las que protestar, y estábamos suficientemente ocupados intentando que no nos lincharan como pensar en quién había sido elegido mejor director de fotografía".