å

LA ARQUEÓLOGA

Annabelle Wallis protagonizará junto a Tom Cruise 'La Momia'

La actriz es conocida por su participación en series como 'Peaky Blinders' o por protagonizar la película 'Annabelle'.

Por Pedro Gómez Alberdi 8 de Marzo 2016 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!

Tom Cruise tiene motivos para alegrarse; el reboot de 'La momia' que tiene pensado encabezar acaba de fichar a su protagonista femenina, una actriz que en contraste con la fama mundial de Cruise, tiene un perfil más discreto: Annabelle Wallis.

La actriz inglesa ha desarrollado gran parte de su carrera en televisión participando en series como 'Los Tudor' o 'Peaky Blinders', mientras que en cine parece estar empezando a hacerse un hueco, después de haber protagonizado el film de terror 'Annabelle', y de haber conseguido papeles secundarios en 'Agente Contrainteligente' y en la nueva versión de 'El rey Arturo' que prepara Guy Ritchie.

 Annabelle Wallis

Universal tiene pensado estrenar 'La momia' el 9 de junio de 2017, para que se convierta en la primera de una serie de películas interconectadas protagonizadas por los monstruos más populares de la compañía, como Dracula, el hombre invisible o el hombre lobo. Alex Kurtzman dirigirá este reboot, que a diferencia de las versiones anteriores estará ambientado en la época moderna. Todavía no se sabe mucho sobre el argumento aunque ya se ha desvelado que el personaje de Wallis podría ser el de una arqueóloga, mientras que Tom Cruise podría interpretar a un soldado de las fuerzas especiales.

Otro detalle interesante del argumento es que en esta ocasión 'La momia' del título no sería hombre, sino mujer, papel para el que se ha contratado a la actriz de 'Kingsman: Servicio Secreto' Sofia Boutella. El hecho de que hayan contratado a una actriz inglesa para el papel principal recuerda a la versión de 'The mummy (La momia)' de 1999 dirigida por Stephen Sommers, donde una inocente arqueóloga inglesa, Rachel Weisz, se ve obligada a colaborar con el tosco soldado americano interpretado por Brendan Fraser. Puede que el guionista Jon Spaiths ('Prometheus') haya decidido renovar la historia dejando intacto este pequeño detalle sobre los personajes.

Un proyecto ambicioso

Parece que Universal está tomando el ejemplo del Universo Cinematográfico Marvel para diseñar su universo compartido de monstruos. Si en un principio la idea podría sonar ciertamente descabellada, la contratación de estrellas del calibre de Tom Cruise consigue insuflar cierta confianza al proyecto. Para 2018 Universal ya tendría programada su siguiente película de monstruos, que se rumorea que podría ser 'El hombre invisible', que Johnny Depp ya ha firmado para protagonizar. ¿Cabría la posibilidad de que el personaje de Johnny Depp se introdujese ya en 'La momia', como los cameos de superhérores de las películas Marvel?

Sagas