å

A POR TODAS

'La La Land' retrasa su estreno a diciembre y competirá con 'Star Wars: Rogue One'

Se trata de un romance musical dirigido por Damien Chazelle ('Whiplash') y que propiciará el reencuentro entre Ryan Gosling y Emma Stone.

Por Borja Abelleira García 8 de Marzo 2016 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

Dos años lleva esperando el mundo del cine el regreso de Damien Chazelle. No es para menos, ya que en 2014, y con tan sólo 29 años, el director se encargó de dar forma a un trabajo de Oscar: 'Whiplash'. Ahora prepara su segundo largometraje, 'La La Land', un romance musical ambientado en Los Ángeles que protagonizarán Ryan Gosling y Emma Stone. Tanta es la confianza que los estudios Lionsgate han depositado en el proyecto que su estreno en Estados Unidos, inicialmente previsto para el 15 de julio, se retrasará finalmente al 2 de diciembre (dos semanas más en el resto del mundo).

Emma Stone y Ryan Gosling

La decisión de postergar fechas no es casual. Se trata de toda una declaración de intenciones que sitúa el estreno de 'La La Land' en plena temporada de premios y dispuesta a competir en taquilla con la flamante 'Rogue One: A Star Wars Story', cuyo estreno está previsto para el 16 de diciembre. El estreno coincidirá además con otro gran título: 'Collateral Beauty', protagonizada por Kate Winslet y Will Smith. Si bien el spin-off de 'Star Wars' está llamado a ser un nuevo taquillazo, lo cierto es que 'La La Land' abarca una temática completamente diferente, por lo que habría sido analizado como un complemento, y no como un contrincante, por parte de Lionsgate.

El nuevo trabajo de Chazelle viene sin duda refrendado por su éxito con 'Whiplash', la historia de un joven y ambicioso baterista de jazz. Un proyecto que en 2013 comenzó como un cortometraje de apenas 15 minutos y que, ya convertido en película, llegó lanzado a la carrera por los Oscar 2014. El film consiguió tres galardones (entre ellos, el de Mejor actor de reparto para un inconmensurable J.K. Simmons) y estuvo nominado en dos categorías más. La película recaudó en total casi 50 millones de dólares alrededor del mundo.

Palabra de director

Con 'La La Land', el director Damien Chazelle reúne de nuevo a Ryan Gosling y Emma Stone tras co-protagonizar en 2011 'Crazy, Stupid, Love'. Lo nuevo de Chazelle es una historia de amor ambientada en Los Ángeles, donde él es un músico de jazz y ella una aspirante a actriz. Según el director, 'La La Land' será "un musical contemporáneo que ofrecerá una visión de la ciudad como metrópolis romántica donde uno es digno de los sueños que inspira. Un musical sobre la forma en que los ritmos peculiares de Los Ángeles pueden empujar a sus residentes hasta el borde de sus emociones, ya se trate de la esperanza, la desesperación o el amor. En este caso, la ciudad sobrepasa a sus habitantes hasta empujarlos a cantar", concluye el director acerca de su nueva película.