å

MATÍAS PRATS ANIMAL

'Zootropolis' cambió a uno de sus personajes para adaptarse a los públicos internacionales

Disney cambió al personaje que da las noticias en 'Zootropolis' para adaptarse al país en que se proyecta la película.

Por Jonathan Espino Aparicio 8 de Marzo 2016 | 19:31

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Zootrópolis' se ha convertido en todo un fenómeno en taquilla: ha conseguido el mejor dato en el primer fin de semana para una película Disney... ¡por encima de 'Frozen'! ¡DE 'FROZEN'! Sí, una locura. Menos mal que sus responsables tuvieron piedad y no incluyeron un tema tan pegadizo como el 'Let It Go' en ésta porque más de un cerebro (adulto) podría haber explotado. Aunque sí se menciona... ¿Lo captasteis?

Pero no hemos venido a hablar de si el tema de Shakira supera al de Idina Menzel o no (porque ya sabemos todos la respuesta), sino de una estrategia internacional muy curiosa de Disney. Según hemos podido saber, uno de los personajes de 'Zootropolis' se ha ido cambiando en función de la región en la que se proyectase la película. El personaje en cuestión es el presentador del noticiero que aparece en un par de ocasiones en la cinta.

Como bien se resume en este tuit, en los Estados Unidos, Canada y Francia vieron a un alce mientras que, en Inglaterra, vieron a un corgi. En Asia, la cosa estuvo dividida: en Japón, vieron a un tanuki, una especie de mapache y, en China, presenciaron a un panda. En Australia, por su parte, tenían a un koala mientras que, en Brasil, vieron a un jaguar. No es la primera vez que lo hacen. Pixar ya realizó lo mismo con 'Del revés (Inside Out)', cambiando por ejemplo un partido de fútbol por fútbol americano en la cabeza del padre de Riley, o la comida que se niega a probar la protagonista cuando es pequeña.

El guiño de Disney a 'Breaking Bad'

Todos sabemos que las películas de animación cada vez son más para adultos y una muestra de ello es el guiño que coló Disney en 'Zootropolis' con ese laboratorio clandestino y esos dos personajes cuyos nombres sonarán a los más seriéfilos: Jesse y Walter.

 Breaking Bad

Sí, amigos, sí: Disney haciendo una referencia a 'Breaking Bad', esa serie sobre un profesor con cáncer que se convierte en todo un narcotraficante. Genialidad o no, evidencia una vez más que el cine de animación dejó de ser hace mucho tiempo sólo para niños.

Películas