å

PRIMERA INCORPORACIÓN

Jonathan Groff se une a 'Mindhunter', la nueva serie de David Fincher para Netflix

Tras el éxito de 'House of Cards', David Fincher y Netflix se unen de nuevo para crear una crónica de los asesinatos en serie más espeluznantes de la historia.

Por Borja Abelleira García 8 de Marzo 2016 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

Tres temporadas y una cuarta en camino atestiguan el éxito incontestable de 'House of Cards' en Netflix. Una colaboración entre la plataforma y el director David Fincher que se ha convertido en serie de culto. Ahora la fórmula se repite y Fincher ya prepara su segundo proyecto para televisión. Se trata de 'Mindhunter', la adaptación de la novela homónima sobre asesinatos en serie y que ha encontrado en Jonathan Groff a uno de sus protagonistas. El propio Fincher dirigirá el primer episodio, además de ser productor ejecutivo junto a Charlize Theron.

Jonathan Groff

Conocido por su papel protagonista en la serie 'Looking', Groff saltó a la fama en 2009 gracias a su interpretación de Jesse St. James en la serie musical 'Glee'. Además, puso voz al personaje de Kristoff en la película animada 'Frozen: El reino del hielo'. Ahora se pondrá a las órdenes de David Fincher en lo que supone una crónica de los asesinatos en serie más relevantes y sanguinarios de la historia, si bien se desconoce el papel concreto que desempeñará. El actor acaba de terminar el rodaje de la película para televisión que dará cierre a la serie 'Looking' tras su cancelación.

'Mindhunter' estará basada en el libro publicado en 1996 'Mind Hunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit'. La publicación, escrita por John Douglas y Mark Olshaker, narra un compendio de asesinatos en serie. Douglas es un exagente del FBI que durante años persiguió a los criminales más famosos de Estados Unidos y desarrolló técnicas psicológicas para atraparlos. De esta forma, pronto podríamos ver en la pequeña pantalla casos como el del asesino de Green River o el del 'cazador' de Alaska.

Las series vuelven a Netflix

En lo que resta para que llegue el verano, Netflix pondrá en marcha el estreno o el regreso de varias de sus series. Así, el 4 de marzo está marcado en el calendario para los fans de la aclamada 'House of Cards', ya que se estrena su cuarta temporada, mientras que la segunda entrega de 'Daredevil' se espera para el 18 del mismo mes. 'Orange Is the New Black' también estrenará su cuarta temporada el próximo 17 junio. Por su parte, la nueva serie de Ashton Kutcher, 'El Rancho', debutará el 1 de abril, mientras que 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'Grace y Frankie' retornarán el 6 de mayo.