Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jake Johnson de 'New Girl' en conversaciones para unirse a 'La Momia'

Roberto Cabanillas Miércoles 09 marzo 2016

Universal Pictures ha dado luz verde y se encuentra en pleno proceso de preparación del reboot de 'La momia', cinta que recupera aquel desértico y claustrofóbico universo que arrancaba en 1999 con las andanzas de un atrevido y muy aventurero Brendan Fraser. Ahora, y tras confirmar que Tom Cruise será el encargado de tomar el relevo de Fraser y que la actriz inglesa Annabelle Wallis será con toda probabilidad su compañera de viaje, el proyecto parece tener en mente un nuevo fichaje: según The Hollywood Reporter el actor Jake Johnson se encuentra negociando con el famoso estudio. Pero, un momento....¿quién es Jake Johnson? ¿acaso le conocemos?

 Jake Johnson en 'New Girl'

Tal vez Johnson sea uno de esos actores cuyo rostro resulta conocido aunque no seamos capaces de asignarle nombre propio. Hemos visto al intérprete estadounidense en la comedia de Fox 'New Girl' protagonizada por Zooey Deschanel (¡cómo se parece esta mujer a Katy Perry, dios santo!) dando vida a Nick Miller, un bromista y agradable barman de Chicago con una habilidad especial para desentrañar y profundizar en los sentimientos y experiencias de la gente.

¿Tampoco ves la serie creada por Elizabeth Meriwether? No pasa nada, el actor de 37 años también ha participado en diversas producciones con cierta relevancia: aparecía, aunque por poco tiempo, en 'Jurassic World', protagonizó el drama indie 'Reencontrar el amor' así como alguna que otra comedia un tanto desperdiciada como 'Colegas de copas' o 'Vamos de polis'. Pero que nadie se asuste porque así empezó Matthew McConaughey y ahora a nadie se le ocurriría ofrecerle una secuela de 'Cómo perder a un chico en 10 días' o 'Sahara' junto a Penélope Cruz. Lo importante no es como se empieza sino cómo se acaba.

 Weisz y Fraser en uno de los momentos de la anterior entrega de 'La momia'

Por otro lado, también sabemos que el futuro reboot, con un estreno estadounidense asignado para el 9 de junio de 2017, será dirigido por Alex Kurtzman ('Así somos') y contará con el guión de Jon Spaihts (ha coescrito la galardonada 'La hora más oscura' o la aventura espacial dirigida por Ridley Scott 'Prometheus'). Del mismo modo, y según informa The Hollywood Reporter, Johnson interpretará a un miembro de las Fuerzas Armadas, personaje escrito específicamente para él, al igual que Cruise encarnará a un soldado en una historia que se ubicará en nuestros días. ¿Cómo será el traslado de la trama a la actualidad?

Amenaza femenina

Estos últimos días hemos asistido a uno de esos acontecimientos que resultan totalmente inesperados y lamentables en pleno siglo XXI. Y es que la nueva película de Sony, 'Cazafantasmas', ha generado una intensa y aguda polémica tras el anuncio de que su reparto principal estará compuesto por un elenco esencialmente femenino. Noticia, que junto al lanzamiento de un primer tráiler, pronto generó infinidad de comentarios machistas por parte de un número importante de fans. En este sentido, parece que el regreso de 'La momia' podría plantearse una idea bastante similar y ofrecer una nueva visión de figuras ya conocidas.

Sofia Boutella podría ser el monstruo de la nueva entrega de 'La momia'

No son pocos los rumores que han circulado acerca de la posibilidad de que la actriz (ya confirmada) Sofia Boutella, encarne al famoso monstruo en esta nueva entrega, rompiendo la tradición intrínseca a la saga. Una idea que, si es llevada a buen término, tal vez sea capaz de introducir novedades argumentales y artísticas. En cualquiera de los casos, esperemos que nadie juzgue de antemano un futuro material sin haberlo visto por una decisión de tales características. Y mucho menos, que utilicen comentarios hirientes y faltas de respeto para manifestar su descontento. ¿Volverá a reaccionar un sector de los fans de la misma forma que en 'Cazafantasmas'? Esperemos que no.

Artículos recomendados

Aaron Paul busca trabajo en Twitter: se ofrece para lo nuevo de Stephen King

Aaron Paul se ofrece a Stephen King por Twitter para formar parte de 'La Torre Oscura'

Comentarios

Noticias relacionadas