å

20 AÑOS DE SLASHER

Neve Campbell recuerda 'Scream' en su 20 aniversario

Este año se cumplirá 20 años del estreno de la película 'Scream' y su protagonista principal, Neve Campbell, aún recibe la atención de los fanáticos del cine de terror.

Por Pilar Baena 9 de Marzo 2016 | 14:23

Comparte:

¡Comenta!

Neve Campbell ha acudido al programa de James Corden, 'The Late Late Show', donde ha charlado con el presentador sobre la película 'Scream. Vigila quién llama' que la hizo famosa hace 20 años. La película dirigida por Wes Craven y guionizada por Kevin Williamson supuso la transformación del cine de terror en su época.

Parte del éxito de 'Scream' fue mezclar el humor y el terror en una película protagonizada por adolescentes con los que los espectadores se podían identificar y atrajo a un público que quizás antes no se hubiese decantado por una cinta de terror.

'Reparto de 'Scream''

Aunque algunos actores de la 'Scream' original no han conseguido destacar después, salvo el caso de Courteney Cox o Rose McGowan, Campbell ha mantenido una carrera bastante sólida. Pasó de interpretar a adolescentes como Sidney en 'Scream' o Julia en 'Cinco en familia' para hacer roles más adultos en el cine como en la comedia 'Tango para tres' o el thriller 'Juegos salvajes'. En los últimos años ha estado muy centrada en películas independientes.

Sin embargo a pesar de haber trabajado en numerosos proyectos, aún muchos cuando escuchan el nombre de Neve Campbell lo primero que recuerdan es 'Scream'. La actriz ha comentado en el programa de James Corden cómo suelen ser los encuentros con los fans del cine de terror: "Son fanáticos muy locos, es un grupo de personas muy raras pero se han encontrado y se aprecian unos a otros pero es estupendo". Con esta declaración podemos imaginar que Campbell se ha encontrado a personajes muy frikis sobre todo cuando comenta lo extraño que le parece el momento en el que viene a saludarla una familia al completo. "Está el padre, la madre, la niña de tres años y el niño de seis años". Esta familia que describe la actriz iba caracterizada como víctimas del famoso Ghostface, incluso la niña de tres años que afirmaba que 'Scream' era la primera película que había visto. "Entonces le sueltas a los padres: ¿pero en qué estábais pensando?".

'Scream': Una saga de éxito

Aunque al principio se pensó que 'Scream' sería una trilogía, el equipo y reparto original (al menos los que sobrevivieron en las anteriores entregas) regresaron una cuarta vez. Sidney Prescott (Campbell) regresaba a Woodsworo tras años de ausencia para presentar su libro de superación personal pero su llegada también atrae la de un nuevo asesino escondido tras la máscara de Ghostface que ahora atacaba a unos nuevos adolescentes.

La película, aunque divertida, más que nada triunfó entre los fans de la cinta original, sin embargo lo de atraer a un nuevo público joven con el nuevo reparto quizás fue la inspiración para el salto a la televisión. La cadena MTV obtenía los derechos de la película para realizar la serie 'Scream' aunque finalmente se haya tratado de una historia original que nada tiene que ver con los crímenes de Woodsworo pero que sí está muy influenciada por el slasher de 'Scream'.

La fecha exacta del aniversario de 'Scream' será el 18 de diciembre y los fans de la saga seguro que esperan que se celebre algún evento que conmemore dicha fecha.

Rostros