å

VERSIONES OPUESTAS

El Daily Mail se defiende de las acusaciones de Lilly Wachowski de querer sacarla del armario

El medio británico niega las declaraciones de la directora en las que se le acusaba de haber forzado su salida del armario como transexual.

Por Paula Martínez Sanz 9 de Marzo 2016 | 15:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de la reciente noticia de que Andy Wachowski es, a partir de ya, Lilly Wachowski, el medio británico Daily Mail ha respondido contra los ataques de la famosa directora de ficción. Recordemos que Wachowski contaba al medio Windy City Times que ella aún no estaba preparada para pronunciarse sobre su transición, pero que un periodista del Daily le amenazó con contarlo: "Necesitaba algún tiempo para aclararme, para estar cómoda. Por lo visto, no tengo esa opción".

Lilly Wachowsky

El Daily Mail ha negado categóricamente estas afirmaciones: "No somos el único medio que nos acercamos a ella, y le dejamos claro desde el principio que solo estábamos interesados en contar su historia con su cooperación y que nunca publicaríamos nada sin su consentimiento". También ha salido en defensa de su periodista:"Nuestro reportero fue empático y cortés en todo momento". Y añade: "Estamos perplejos de que la señorita Wachowski haya reaccionado así, pero le deseamos lo mejor en su viaje".

Una dura y cierta acusación

Sin embargo, la acusación que la directora hizo contra el medio sobre la noticia que este publicó en 2013 sobre una profesora transexual, Lucy Meadows, titulada 'No solo está en un cuerpo equivocado... tiene un trabajo equivocado', tras la que la mujer se suicidó, ha resultado ser cierta. La noticia existe, y expresaba ideas como "Mr Upton/Miss Meadows puede estar muy cómoda con su decisión de cambiar de sexo, pero, ¿alguien se ha parado a pensar en aquellos que realmente importan? Los niños no están preparados para integrar este tipo de información. ¿Por qué deben ser forzados a aceptar este cambio? El colegio no debería imponer su 'compromiso con la diversidad e igualdad' por delante del cuidado de sus pupilos y sus padres".

Nathan Upton, en su boda

Y llegaba más allá:"Son niños de primaria, por el amor de Dios. La mayoría de ellos aún cree en Papá Noel. Dejémosles disfrutar de su infancia, protejamos su inocencia. Mr Upton/Miss Meadows está siendo egoísta y está imponiendo sus necesidades por encima del bien de los niños a los que ha enseñado durante varios años. Habría sido más fácil para él desaparecer discretamente en Navidad y volver después de las vacaciones como una mujer a cualquier otro colegio al otro lado de la ciudad. Si le importa tan poco la sensibilidad de los niños, no solo está en un cuerpo equivocado... tiene un trabajo equivocado".

Esta revelación es, como poco, increíble. Pero volviendo al tema actual que nos atañe, ¿quién dirá la verdad en este polémico asunto? Habrá que esperar a ver si Lilly Wachowski habla de nuevo tras estas declaraciones del Daily Mail, pero después de que se haya confirmado la noticia de 2013, el medio va a tener mucho que explicar.

Rostros