å

CUARTA LECCIÓN

'Animales fantásticos': La Guerra Mundial, los Bigfoot y los fabricantes de varitas

J.K. Rowling cierra las clases de Historia de la Magia Americana con los años veinte, explicando el papel de los magos en la Primera Guerra Mundial y presentando a los cuatro fabricantes de varitas más importantes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Marzo 2016 | 15:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Termina la masterclass de J.K. Rowling de Historia de la Magia Americana con un repaso a los años 20, una época llena de cambios en el país, que también afectó a los magos. La cuarta lección, publicada en Pottermore, nos explica el papel de los magos en la Primera Guerra Mundial, nos desvela la existencia de los Sasquatch o Bigfoot, y nos presenta a los cuatro fabricantes de varitas más importantes de Estados Unidos.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

1 La Primera Guerra Mundial

Con la segregación total de magos y nomaj, estos últimos nunca supieron que también hubo magos implicados en la guerra, aunque fueran más bien batallas de magos contra magos que sí evitaron que las bajas pudieran ser mayores. Porque lógicamente todos los bandos tenían magos entre sus filas.

2 Ser un dorcus

En "honor" a la insensatez de Dorcus Twelvetrees, se acuñó la expresión coloquial "ser un dorcus" para decir que alguien es idiota. La Ley Rapport seguía en vigor, y de hecho veían con muy malos ojos a poltergeists, fantasmas y, ojo, animales fantásticos que pudieran poner en peligro el secreto de los magos. De ahí la reacción del personaje de Katherine Waterston en el tráiler de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

3 Bigfoot existe

J.K. Rowling nos desvela otra criatura legendaria que resulta ser real: el sasquatch o Bigfoot. Hubo una gran rebelión de estas criaturas en 1892 por la que el MACUSA tuvo que volver a cambiar de localización, esta vez de Washington a Nueva York. En esta época la presidenta era Seraphina Picquery, de Savannah.

4 Ilvermorny florece

El colegio norteamericano de magia llevaba ya tiempo creciendo y se consideraba en esta época ya una de las escuelas de magia más prestigiosas del mundo, y sus alumnos expertos en el uso de la varita.

5 El carnet de varita

Para poder controlar cualquier incidencia que pusiera en peligro la seguridad de la comunidad mágica, desde finales del siglo XIX se obligaba a todos los magos a llevar un carnet de varita para poder identificar infracciones en base a la varita con la que se había realizado.

6 La Ley Seca no es para los magos

Los magos no se acogieron a la ley que prohibía el consumo de alcohol. Fue la propia Presidenta Picquery la que dijo que ser mago ya era difícil de por sí y no pensaba poner más prohibiciones a su comunidad, por mucho que a veces fuera complicado disimularlo frente a los pobres nomaj.

7 Los cuatro grandes fabricantes de varitas

Ollivander tenía el monopolio en Gran Bretaña, pero en Estados Unidos había cuatro prestigiosos fabricantes:

- Shikoba Wolfe: Experta en la fabricación de varitas con motivos y plumas de ave del trueno, un pájaro mágico americano emparentado con el fénix. Esta mujer de origen chocktaw fabricaba varitas muy poderosas, sobre todo para transformaciones, pero difíciles de manejar.

- Johannes Jonker: Hijo de un ebanista nomaj, su sello de distinción era utilizar incrustaciones de nácar. Usaba pelo de wampus predominantemente.

- Thiago Quintana: Fue el único que sabía cómo atraer a los monstruos del Río Blanco de Arkansas y conseguir las espinas para el centro de sus varitas, más largas de lo normal. Se llevó su secreto a la tumba, así que nadie supo cómo continuar con estas varitas muy poderosas y de gran elegancia, a pesar de que se llegó a temer por la extinción de estos monstruos debido a la sobreexplotación que sufrieron con la fama que alcanzó Quintana.

- Violetta Beauvais: Esta mujer de Nueva Orleans fabricaba sus varitas con madera de espino de los pantanos. Aunque siempre guardó con recelo el secreto del centro de sus creaciones, se descubrió que tenía pelo de rougarou, un monstruo con cabeza de perro que habita en los pantanos de Luisiana. Se creía que sus varitas estaban especialmente indicadas para la magia negra, pero varios héroes consiguieron demostrar que no era así. La Presidenta Picquery usaba una de ellas.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena el 18 de noviembre.

Rostros