å

ÁNIMO

Nerea Barros confiesa que contrajo el Zika durante la promoción de 'La Isla Mínima'

La actriz de 'El Príncipe' y 'El tiempo entre costuras' se lleva enfrentando al conocido virus desde enero.

Por 12 de Marzo 2016 | 17:59

Comparte:

¡Comenta!

'La isla mínima' fue una película que trajo mucha alegría a todo el equipo humano involucrado en aquel crimen que ponía patas arriba a un pueblo del sur. La cinta, que consiguió 10 Premios Goya, supuso la plataforma de lanzamiento de una de sus actrices principales: Nerea Barros. No obstante, parece que no todo fueron buenas noticias para la gallega, y es que en plena promoción de la cinta la joven contrajo el virus tropical que tanta alarma sanitaria está generando. Hablamos del Zika.

 Nerea Barros en un momento de 'La isla mínima'

La intérprete de 34 años ha reconocido durante una entrevista en El Mundo que cuando se encontraba en Colombia, a propósito del lanzamiento de la película dirigida por Alberto Rodríguez, tuvo la mala suerte de toparse con la enfermedad mientras asistía a la Muestra de Cine Español de Bogotá. La joven se dio cuenta de que empezaba a encontrarse mal antes de disfrutar de las vacaciones de Navidad y entonces comenzó a hacerse pruebas. Todo un largo proceso que finalizó una vez que le diagnosticaron el Zika a principios de año.

Nerea se suma a la lista de 38 personas infectadas en España por el conocido virus. No obstante, está claro que la actriz afronta dicha situación con calma y sin perder los nervios. Además, la intérprete nacida en Santiago de Compostela ha tenido la suerte de trabajar como enfermera y por tanto conoce de primera mano que la paciencia y el cuidado son imprescindibles en estos casos. En este sentido, llegará un momento en el que su cuerpo consiga expulsar del todo dicho virus haciendo que pueda retomar con normalidad sus hábitos y costumbres.

Una carrera prometedora

Si algo caracteriza a la novia de Juan Ibáñez ('El hormiguero') es la perseverancia y el esfuerzo. A toda costa. Luchando por sus sueños desde los dieciséis años (edad a la que debutó), Barros ha demostrado que tiene talento para esto de la interpretación. Y es que a pesar de aparecer pocos minutos en pantalla, bastaron un par de lágrimas y miradas para que su personaje de madre coraje en 'La isla mínima' captase la atención de espectadores, críticos y compañeros de profesión. Es por ello que la figura de Rocío fue capaz de traerle a casa un Goya como mejor actriz revelación.

Desde entonces, Nerea no ha dejado de trabajar. Tras varias intervenciones en series como 'El Príncipe', 'Hospital Real' o 'Apaches', todo apunta a que la gallega regresará a nuestras pantallas de cine con 'Sol y luna', película con producción prevista para 2017 que se centrará en un drama sobre inmigración. En cualquiera de los casos, no dudamos de la futura recuperación de Nerea Barros y desde eCartelera le mandamos todo nuestro cariño y apoyo. Esperemos que todo lo malo ya haya pasado.