å

MODA DEL VIDEOJUEGO

J.J Abrams asegura que las adaptacaciones 'Half-life y 'Portal' siguen en desarrollo

El director y productor ha comentado que tiene guionistas que podrían trabajar en estas adaptaciones, pero no hay nada concreto todavía.

Por Jaime Fernández Gómez 13 de Marzo 2016 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!

En 2013, J.J. Abrams junto con Gabe Newell, cofundador de Valve Vorporation, anunciaron que iban a trabajar juntos en las adaptaciones de los videojuegos 'Half-life' y 'Portal'. Desde entonces, no hemos tenido noticias y parecía que el proyecto estaba estancado, pero el director de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ha aportado nuevos detalles.

 J.J Abrams en una rueda de prensa

"Todavía no, están en desarrollo. Tenemos a guionistas trabajando en ambas historias. Pero no hay nada que sea una actualización interesante", comentó Abrams. No sabemos los nombres de los posibles los posibles responsables del libreto pero es una buena noticia que se siga trabajando en estas dos películas que pueden ser muy interesantes sobre todo para los amantes de los videojuegos.

Actualmente, Abrams está centrado en en la promoción de su proyecto como productor 'Calle Cloverfield 10', que curiosamente está dirigida por Dan Trachtenberg, creador de 'Portal: No Escape', un cortometraje adaptado de la famosa saga de videojuegos.

'Half-Life' y 'Portal' son videojuegos que comparten el mismo universo, aunque las historias no tienen que ver entre sí. El primero fue comercializado en 1998, contado desde el punto de vista de Gordon Freeman, un físico teórico que abre una grieta dimensional entre un centro de investigación situado en Nuevo México y un mundo lleno de extraños aliens llamado Xen. Mientras que 'Portal' narra la historia de Chell, un sujeto de pruebas, que es forzada a investigar a los laboratorios de una empresa rival que están armados con un dispositivo que puede abrir portales a través del espacio.

De adaptación en adaptación: Fall-Out

Pero parece que estas adaptaciones podrían no ser las únicas. El productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, Todd Howard, ha tenido reuniones con ofertas sobre la mesa para llevar 'Fall-Out' a la gran pantalla, pero no está muy convencido de que eso funcione todavía. Quiere llevar la saga de videojuegos a su ritmo, ya que todavía tiene mucho éxito. Quizás cuando otras adaptaciones como 'Assassin's Creed' o 'Warcraft: El Origen', que llegarán a los cines este año, tengan buenos resultados en taquilla, será el momento para que los creadores de 'Fall-Out' se tiren a la piscina y se planteen realmente desarrollar el largometraje. Todo es cuestión de tiempo.

Rostros