å

MAGIA FORTIFICANTE

Así es la conmovedora carta que la madre de una niña enferma de cáncer escribe a J.K Rowling

Chrissy Hart, la madre de una niña fanática de 'Harry Potter', agradecía a la autora la fortaleza que los libros le dieron a su hija.

Por Paula Martínez Sanz 13 de Marzo 2016 | 17:50

Comparte:

¡Comenta!

La conmovedora y emocionante carta de la madre de una niña enferma de cáncer dirigida a J.K. Rowling, autora de la icónica saga 'Harry Potter', ha sido leída en un acto de Letters Live en Londres. Unas palabras llenas de sinceridad y agradecimiento que fueron leídas por la actriz Ellie Bamber. Lamentablemente, la niña murió la pasada semana.

La escritora J.K Rowling

Letters Live son una serie de eventos en los que cartas memorables son leídas en público por rostros conocidos. Actores como Benedict Cumberbatch, Jude Law o Ben Kingsley han participado en ediciones anteriores. En esta ocasión, la carta que Chrissy Hart escribió el mes pasado a la escritora de la saga 'Harry Potter' decía lo siguiente:

"Te escribo como madre de una preciosa niñita. Quiero compartir lo que has enseñado a mi hija, recientemente diagnosticada con cáncer: tú le has enseñado que, por cada sesión de quimioterapia a la que se someta, tendrá la oportunidad de volar sobre un lago montada en un hipogrifo, y que cada vez que el miedo o el dolor se apoderen de su corazón, serán alejados con un encantamiento patronus. Tus palabras han construido un castillo en el que ella se ha refugiado desde que el diagnóstico ha empeorado. Señorita Rowling, el cáncer amenazaba con quitarle todo a mi hija, y tus libros han resultado ser la fortaleza que tan desesperadamente necesitábamos".

Harry Potter volando en hipogrifo

Lecciones para pequeños y mayores

Chrissy Hart también escribía sobre lo que ella ha aprendido sobre la autora: "¿y las cosas que me has enseñado a mí? Tú me diste darme cuenta de que el valor de una madre puede surgir de entre sus lágrimas. Quizá no puedo cerrarle el paso a lo que se llevará a mi hija de mi lado, pero puedo ser cariñosa y gentil como Molly, estoica en mi afecto como Minerva, protectora y leal como Hermione y puedo estar siempre dispuesta a darle la bienvenida a casa, como Lily".

"Pero la lección más importante que nos has enseñado a las dos: el cáncer quizá me la arrebate de mi lado en unas pocas semanas. Puede que no sea capaz de ahorrarle el dolor, pero por cada niño que se nos vaya tan pronto, la gente se unirá, se juntará en un gran grupo y alzará sus varitas en lo alto para iluminar el cielo oscuro con todo su amor. Tú construiste Hogwarts como una casa a la que ella siempre podrá volver. Por ello te estaré eternamente agradecida".

Molly Weasley cuidando de Harry

La carta conmocionó a los allí presentes y ha llegado más allá del evento. Cada vez más personas leen y se solidarizan con las palabras de Chrissy Hart. La actriz Daisy Ridley ('Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'), por ejemplo, expresaba en su Instagram: "una de las cartas más bonitas que he leído. Te hará llorar, es preciosa. La magia de las palabras es indiscutible".

Quién sabe, quizá la hijita de Chrissy está ahora riendo en los jardines de Hogwarts, tomándose un zumo de calabaza en el Gran Comedor o montando en escoba alrededor del campo de Quidditch. Lo que nosotros no podemos olvidar es lo que Dumbledore nos enseñó: quien nos quiere no nos abandona jamás.

Rostros
Sagas