å

TAQUILLA EE.UU.

'Zootrópolis' sigue reinando en la taquilla estadounidense y buena entrada para 'Calle Cloverfield 10'

'Zootrópolis' no deja opción a los demás estrenos y sigue arrasando. Aunque, tampoco obtiene mal dato 'Calle Cloverfield 10' en una taquilla estadounidense con buenos mantenimientos.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Marzo 2016 | 19:10
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Semana tranquila en la taquilla estadounidense. Sólo un estreno se ha colado entre las cinco más vistas, aunque tampoco ha habido alarmantes descensos de las películas veteranas. El primer puesto sigue perteneciendo a 'Zootrópolis' que desciende un magnífico 33%, lo que se traduce en 50 millones de dólares para un total de 142,6 millones en sólo dos semanas. Un auténtico éxito que confirma que Disney, como estudio, está viviendo una nueva época dorada con sus clásicos. Supera con creces los datos en segundo semana de 'Enredados', '¡Rompe, Ralph!', 'Frozen' y 'Big Hero 6'. ¿Habrá secuela o serie de televisión tras este éxito?

Zootrópolis

En segundo puesto debuta 'Calle Cloverfield 10' con 25,2 millones de dólares. Está ligeramente por debajo de algunas previsiones, que la situaban en 27 millones. No obstante, no es para nada un dato malo. Tiene la mejor media por sala del top 10 y con un coste de 15 millones de dólares y una campaña muy medida, se espera que esta cinta de terror se beneficie de los excelentes comentarios de la crítica y logre un buen boca-boca. Ya ha recuperado lo invertido, con lo cual, en su segunda semana ya estará obteniendo beneficios. Eso sin contar con cifras internacionales.

'Deadpool' sigue dando guerra y 'Objetivo: Londres' da un bajón

Medalla de bronce para 'Deadpool', que logra unos correctos 10,8 millones (sólo desciente un 35,4% esta semana). Cierto es que pierde salas, pero eso ya no es nada con los 328 millones que tiene acumulados. A nivel global lleva 691,2 millones, los 700 millones están a la vuelta de la esquina. Gracias a su bajo coste, 58 millones, podría considerarse ya el taquillazo más eficaz del 2016. Cuarto puesto para 'Objetivo: Londres', que da un bajón y logra 10,6 millones, lo que supone un 50,7% menos. La cinta lleva 38,8 millones en dos semanas (16 millones menos que su predecesora), aunque ha tenido un coste menor que su predecesora. Con mercados internacionales por abrir, no se está ante una saga llena de éxito precisamente.

Calle Cloverfield 10

'Whiskey Tango Foxtrot' aguanta bien en su segunda semana y sólo desciende una posición, logra 4,6 millones (un 38,3% menos) y acumula 14,57 millones. Se trata de una comedia dramática que está causando un correcto boca-boca y sus comentarios han sido medianamente buenos. Sexto puesto para 'The Perfect Match' con 4,15 millones, una sorpresa debido a su pequeño número de cines (925 salas). La crítica no la ha apoyado, pero ha logrado convencer a su público objetivo. Con la segunda mejor media por sala y su reducido coste (4,2 millones) provoca que en breve entre en el terreno de beneficios, una grata sorpresa.

Séptima posición para 'El mesías'. Este relato religioso convence con 3,4 millones, aunque muy por debajo de lo esperado. No llega a los datos de 'Resucitado' pero sigue en su línea. Este tipo de cine suele funcionar en su público nicho. Debido a su bajo coste y a la posibilidad de venderlo a ciertos mercados internacionales, no dará muchos dolores de cabeza a su distribuidora. Octavo lugar para 'Agente contrainteligente', la nueva comedia de Sacha Baron Cohen, que obtiene 3,15 millones de dólares. Se trata del peor dato visto para el actor. 'El dictador' debutó con 17,4 millones, mientras que 'Bruno' lo hizo con 30,6 millones y 'Borat' con 26,4 millones. Parece que el público ha abandonado al cómico británico.

'Dioses de Egipto' sigue en caída libre y magnífico debut de 'Espías desde el cielo'

Espías desde el cielo

Noveno puesto para 'Dioses de Egipto', que baja un 51,9% para obtener un total de 2,5 millones en su tercera semana. Con un coste de 140 millones y un acumulado de 27,3, los números no salen. En todo el mundo lleva 76,4 millones. Sólo China podría lograr que esta película salve los muebles, cosa que ahora parece poco probable. Cierra el top 'Resucitado', que consigue 2,25 millones en su cuarta semana para un total de 32,3 millones.

En circuitos más limitados, 'The Lady in the Van' es la que mejor aguanta descendiendo sólo un 20,7% respecto a su semana anterior. En 15 semanas, la cinta británica acumula 8 millones de dólares. Sorprende la subida excepcional en datos de 'El abrazo de la serpiente', que aumenta un 163,6% y entra en las 25 más vistas.

Lo nuevo de Terrence Malick, 'Knight of Cups', aumenta un 48,9% y amplia a un total de 36 salas. 'Recuerdos del ayer' sube un 36,9% y aumenta ligeramente su presencia en salas. Buen comienzo para 'Espías desde el cielo', que con sólo cinco salas logra 117.050 dólares, y también para 'Madame Marguerite', que en tres cines logra 21.723 dólares.

Películas