å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Olivares: "Las polémicas en 'El Ministerio del Tiempo' me encantan, mientras no me digan cómo escribirla"

La serie de televisión española creada por Pablo y Javier Olivares va por su segunda temporada. Entrevistamos a uno de los creadores de la serie sobre el éxito en audiencia.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 14 de Marzo 2016 | 18:22

Comparte:

¡Comenta!

El 24 de febrero de 2015 llegó a la pequeña pantalla una de las series de televisión que está arrasando actualmente en la parrilla española. 'El Ministerio del Tiempo' es una de las ficciones televisivas mejor valoradas de Televisión Española y ya va por la segunda temporada. Pese a las valoraciones positivas que ha obtenido, también se ha visto alguna que otra vez envuelta en polémica por algún detalle o lo que también se llama "paradojas temporales".

 Reparto y creadores de 'El Ministerio del Tiempo'

En eCartelera hemos entrevistado a Javier Olivares, uno de los creadores de la serie, sobre todo lo que ha conllevado el éxito de la ficción. Olivares no ha dudado en admitir que en gran parte se debe a las redes sociales, "hemos sido segundo Trending Topic global detrás de los Grammy en el primero (episodio de la segunda temporada) y a nivel mundial y global con el segundo y el tercero". El creador no ha dudado en agradecer el apoyo que tiene durante su emisión normal, pero también ha querido dejar claro que aprecia muchísimo la audiencia en diferido: "nuestra audiencia grande es las redes sociales y el diferido".

Con respecto a las polémicas en las que alguna vez se ha visto envuelto por las paradojas temporales que algunos fans han percibido en la serie protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Cayetana Guillén Cuervo, Olivares no dudó en explicar que le parecían bien siempre que fueran desde el respeto, "mientras no quieran decirme cómo tengo que escribir mi serie, me parece estupendo". Además, no dudó en adelantar lo que podría ser uno de los bombazos de la temporada: "a los que se encuentren felices en la polémica les esperan muchas más, porque este año vamos a tener hasta un superpoder".

¿De derechas o de izquierdas?

Otra de las controversias que más han llamado la atención con respecto a la serie, ha sido que algunos fans han calificado la ficción de ideología de derechas, mientras que otros han dicho que se nota claramente que es de izquierdas. Olivares no ha dudado en aclarar esta situación, "cuando la gente boba es demasiado de derechas o demasiado de izquierdas y te tacha de eso...todo va perfecto" sentenció el creador. Aun así, quiso quitarle hierro al asunto y confesó que mientras "hablen siempre es bueno, es fantástico". La segunda temporada de 'El ministerio del tiempo' se estrenó el pasado 15 de febrero.

Rostros