å

MAESTRO MALHUMORADO

Alec Guinness escribió una carta malhumorada durante el rodaje de 'Star Wars' hace 40 años

El actor Oscar Isaac leyó en el acto de Letters Live una carta del actor que dio vida al jedi Obi-Wan Kenobi en la primera trilogía de la saga.

Por Paula Martínez Sanz 14 de Marzo 2016 | 17:33

Comparte:

Ver comentarios (1)

Durante el evento de Letters Live, celebrado en Londres una vez al año y en el que diferentes personajes conocidos leen en público algunas de las cartas más memorables de la historia, el actor Oscar Isaac leyó una carta que sorprendió: Alec Guinness, quien fuera el primer maestro jedi Obi-Wan Kenobi, no fue siempre un gran admirador de 'Star Wars'.

El actor Alec Guinness en su papel de Obi-Wan Kenobi

Una carta demasiado sincera

El actor británico escribió esta carta a su amiga, la directora de teatro Anne Kauffman, en 1976, mientras estaba inmerso en el rodaje de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Guinness no se andaba con rodeos y expresaba a su colega sus opiniones sobre la película y sus compañeros:

"No puedo decir que esté disfrutando la película", decía, "cada día llegan a mí nuevos diálogos basura escritos en hojas rosas y en ninguno de ellos se muestra a mi personaje claro o al menos soportable". A su co-protagonista, el actor Harrison Ford, lo describía como "un hombre lánguido y delgaducho que probablemente sea inteligente y divertido". Y respecto a él y al resto de los actores escribía: "Dios, me hacen sentir como un nonagenario, y me tratan como si tuviera 106 años".

parte del reparto de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

La carta fue leída por el actor Oscar Isaac, quien forma parte de la nueva trilogía de la saga con su personaje Poe Dameron y ya apareció en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Ojalá que ninguno de los protagonistas de esta nueva generación esté en descontento y si es así, que no tardemos 40 años en averiguarlo.

Sagas