Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Alec Guinness escribió una carta malhumorada durante el rodaje de 'Star Wars' hace 40 años

Paula Martínez Lunes 14 marzo 2016

Durante el evento de Letters Live, celebrado en Londres una vez al año y en el que diferentes personajes conocidos leen en público algunas de las cartas más memorables de la historia, el actor Oscar Isaac leyó una carta que sorprendió: Alec Guinness, quien fuera el primer maestro jedi Obi-Wan Kenobi, no fue siempre un gran admirador de 'Star Wars'.

El actor Alec Guinness en su papel de Obi-Wan Kenobi

Una carta demasiado sincera

El actor británico escribió esta carta a su amiga, la directora de teatro Anne Kauffman, en 1976, mientras estaba inmerso en el rodaje de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Guinness no se andaba con rodeos y expresaba a su colega sus opiniones sobre la película y sus compañeros:

"No puedo decir que esté disfrutando la película", decía, "cada día llegan a mí nuevos diálogos basura escritos en hojas rosas y en ninguno de ellos se muestra a mi personaje claro o al menos soportable". A su co-protagonista, el actor Harrison Ford, lo describía como "un hombre lánguido y delgaducho que probablemente sea inteligente y divertido". Y respecto a él y al resto de los actores escribía: "Dios, me hacen sentir como un nonagenario, y me tratan como si tuviera 106 años".

parte del reparto de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

La carta fue leída por el actor Oscar Isaac, quien forma parte de la nueva trilogía de la saga con su personaje Poe Dameron y ya apareció en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Ojalá que ninguno de los protagonistas de esta nueva generación esté en descontento y si es así, que no tardemos 40 años en averiguarlo.

Artículos recomendados

Cambios de última hora en 'Star Trek: Más allá'

Se reinicia el rodaje de 'Star Trek: Más allá' para añadir escenas y un nuevo personaje

Comentarios

Noticias relacionadas