å

DE NUEVA YORK A SHANGÁI

Se prepara el remake chino de 'El diablo viste de Prada'

China prepara su propia versión del éxito 'El diablo viste de Prada'. La historia se traslada de Nueva York a Shangái.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Marzo 2016 | 20:36
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

En 2006, la comedia sobre el mundo de las revistas de moda 'El diablo viste de Prada' fue uno de los éxitos sorpresa del año. Justo cuando se va a cumplir una década de su estreno, se anuncia su remake. Pero la nueva versión no se hará en Hollywood, sino en China.

Meryl Streep El diablo se viste de Prada

Según informa The Hollywood Reporter, la compañía con base en Pekín Desen International Media está preparando la adaptación en chino de 'El diablo viste de Prada', cuya versión anterior fue dirigida por David Frankel y protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. En este remake, la historia se trasladaría de Nueva York a Shangái.

Desen ha confirmado que efectivamente está trabajando en el proyecto (que ya ha sido aprobado por la SAPPRFT, la oficina de censura china), pero no puede desvelar si ha adquirido los derechos de la novela de Lauren Weisberger en la que se basa la película estadounidense, o si por el contrario llevará a cabo un remake directo del film de 2006. Por otro lado, Fox, que se encargó de la producción y distribución de la cinta de Meryl Streep, ha aclarado que no está involucrada en su remake chino.

Anne Hathaway El diablo se viste de Prada

Una cinta de culto

'El diablo viste de Prada' fue uno de los taquillazos más sorprendentes de 2006, con casi 125 millones de dólares recaudados en la taquilla de su país. La película fue candidata a dos premios de la Academia (Mejor Actriz para la eterna nominada Meryl Streep y Mejor Diseño Vestuario) y con el tiempo se ha convertido en una cinta de culto para muchos. Además de hacer las delicias de los aficionados a la moda y dejarnos otra icónica interpretación de Streep, como la gélida Miranda Priestly (dibujada a imagen y semejanza de editoras de moda como Anna Wintour o Liz Tiberis), 'El diablo viste de Prada' supuso el bautizo de Anne Hathaway como actriz "adulta" y nos descubrió el gran talento de Emily Blunt.

¿Será capaz China de reproducir el "diabólico" fenómeno?