å

¡RENOVADA!

'Shadowhunters' renueva por una segunda temporada

Había pocas dudas, pero el equipo de 'Shadowhunters' ya lo ha confirmado: la serie ha sido renovada.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 14 de Marzo 2016 | 21:32

Comparte:

¡Comenta!

A 'Shadowhunters: The Mortal Instruments', la serie basada en la saga literaria Cazadores de Sombras, le ha bastado con la emisión de nueve episodios para renovar por una segunda temporada. Ha sido a través de un encuentro en Facebook con los actores de la serie, como se ha dado a conocer la noticia de la renovación.

Con el young adult de actualidad en cines a través de series como la recién estrenada 'Divergente', o la ya finalizada 'Los juegos del Hambre', Freeform (antes ABC Family) arrancó el pasado enero la adaptación de Cazadores de Sombras. Esta saga de novelas juveniles de Cassandra Clare venía de triunfar en librerías, y también ha cuajado en la emisión televisiva.

Shadowhunters

Antes del estreno ya se le atisbaba un futuro prometedor, cuando el pasado diciembre Netflix dio a conocer que se había hecho con los derechos de la serie para su emisión internacional. De esta forma a nivel global, España incluido, podemos ir viendo los capítulos de la serie tan sólo un día después de su difusión en terreno norteamericano y con el doblaje a nuestro idioma. Esta garantía de distribución global es una red de seguridad muy importante para la viabilidad y futuro de la serie.

Todavía a tiempo para subirse al carro

Todavía quedan por emitir un puñado de capítulos hasta completar los trece que compondrán esta primera temporada, así que estáis a tiempo para el reenganche a 'Shadowhunters' antes de cerrar esta primera remesa de capítulos. Esta serie de fantasía tiene como protagonista a Katherine McNamara (Clary), que en su dieciocho cumpleaños descubre que es una Shadowhunter. Así, se abre ante ella una nueva realidad para el mundo que conocía, y descubre que pertenece a una fuerza por encima de los humanos (aquí "mundanos") llamada a combatir las fuerzas demoníacas. Una propuesta rebosante de hormonas y marcadamente juvenil, que sigue alimentando el floreciente género de la fantasía para la pequeña pantalla.

Antes del proyecto televisivo hubo una intentona de adaptar Cazadores de Sombras a la gran pantalla. En 2013 las salas vieron aterrizar y fracasar estrepitosamente a 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'. Tras la adaptación cinematográfica estuvo Harald Zwart, que poco antes ya había perpetrado el olvidable reboot de 'Karate Kid'. En esta segunda oportunidad, parece que a 'Shadowhunters' las cosas le han ido mejor.

Series