Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Spider-Man: Sally Field critica con dureza su tiempo como la Tía May

Jesús Agudo Martes 15 marzo 2016

No siempre se pueden elegir trabajos súper enriquecedores o que supongan un reto, a veces hay que hacer cosas con las que poder pagar las facturas. O en el caso de Sally Field y su papel en las dos entregas de 'The Amazing Spider-Man', para hacerle un favor a una amiga. Aunque el personaje de la tía May es muy querido por los fans del Hombre Araña, Sally Field no se encuentra en ese grupo. No al menos en lo que respecta a su tía May.

The Amazing Spider-Man

Charlando con Howard Stern, la actriz explica que no encontró a su personaje en las películas de Marc Webb precisamente muy interesante, y lo dice con unas palabras bastante duras:

Stern: ¿No te gustó la película?

Field: No especialmente. No es mi tipo de película. Pero mi amiga Laura Ziskin era productora, y sabíamos que iba a ser su última película (murió de cáncer poco después), fue mi primera compañera de producción y era un ser humano espectacular.

Stern: ¿Cuánto te preparaste el papel de la tía May?

Field: No mucho.

Stern: ¿Sí? ¿Es porque es una película de superhéroes y es frívola?

Field: Porque es muy difícil encontrar un personaje tridimensional en ella, y lo trabajas todo lo que puedes, pero no puedes meter diez kilos de mierda en una bolsa de cinco.

Stern: Explícamelo. En otras palabras, es como 'The Flying Nun (La monja voladora)'. Cuando te dicen que interpretes a la tía May, no es en una película de la tía May, es una película de Spider-Man. Spider-Man, con todo el CGI, los efectos especiales, el tipo llevando una máscara... Tú sales y apoyas a Spider-Man de vez en cuando. Es como interpretar a la esposa que se quedan en casa.

Field: Exacto.

¿Qué os parecen las palabras de Sally Field? ¿Os parecen lógicas? Esta claro que Sony lo iba a tener difícil para convencerla de que volviera si llegan a querer desarrollar ese spin-off sobre la tía May que se filtró que estaba gestándose. Cuando Peter Parker vuelva a los cines en 2017, lo hará con una nueva tía May, interpretada por Marisa Tomei.

6 claves del nuevo tráiler de 'Capitán América: Civil War'

1 ¿Película de 'Capitán America' o 'Los Vengadores 3.0'?

La verdad es que titular Civil War con la coletilla de Capitán América es una mera formalidad estética ya que casi podríamos contar con los dedos de las manos las veces que el personaje de Chris Evans aparece en dicho tráiler. ¿Molesta? La verdad es que no. Obviamente en la película veremos cómo lo enfocan todo alrededor de los sentimientos del más patriótico del grupo pero aun así, si no aparecieran todos los que están involucrados en dicha guerra civil no se podría anticipar la gran batalla final que será 'Vengadores: Infinity War. Parte 1'. Agradecemos que, al fin, nos muestren por qué se están enfrentando ambos bandos y que no se centre, únicamente, en el enfado que tienen.

2 Sentimientos encontrados

¿Team Iron Man? ¿Team Capitán? Nosotros somos Team Bromance porque es increíble cómo han querido reflejar las grandes amistades y la tensión que hay entre ambos bandos a base de pullitas bien colocadas en los momentos idóneos. El eterno mejor amigo para lo bueno y para lo malo de Capitán América, Bucky Burns, es uno de los que provocan todo el revuelo en el que se ven envueltos nuestros apreciados protagonistas. Y el nuevo tráiler nos muestra el momento exacto en el que al personaje de Robert Downey Jr. se le rompe lentamente el corazón al ver a su mejor amigo, James Rhodes /Máquina de Guerra, tendido en el suelo herido por culpa de los que consideraba sus aliados.

3 La justicia y la política

Probablemente esta sea la película con más trasfondo político que ha estrenado Marvel hasta la fecha. Como hemos mencionado, aquí comienzan a entreverse cómo se están formando ambos bandos:

Iron Man, apoyado por Visión, la Viuda Negra, Máquina de Guerra y un malherido Chadwick Boseman que se convierte en Pantera Negra. Por fin hemos podido ver a su personaje en plena acción protagonizando varios de los momentos más impactantes del tráiler, ya que forma parte de un grupo de guardianes que quiere que sus actividades estén controladas por el Gobierno para evitar que sigan ocurrieron catástrofes como las que nos recuerdan al principio del tráiler. Y después está el equipo de Capitán al que se le une Bruja Escarlata, Ant-Man, Bucky, Ojo de Halcón y Falcon, que defienden que deben ser libres para actuar según lo que les parezca justo con el fin de ayudar a la sociedad. Alabamos el perfecto trabajo de equipo que hacen Ant-Man y Ojo de Halcón cuando éste último lo lanza con una flecha hacia Iron Man.

4 ¿5 contra 6? Ah no, ahí está Spider-Man

La gran incógnita estaba en si al final incorporarían al nuevo Spider-Man "interpretado" por Tom Holland. Las comillas han sido puestas con la simple razón que todo el personaje, en su segundo de gloria parece una imagen completamente creada por ordenador. Aun así, y antes de que nadie se nos eche al cuello, tenemos que decir que, a grandes rasgos, nos ha gustado. Mientras que todos los héroes experimentados tienen nuevos trajes, más avanzados y sorprendentes, parece que la elección que han querido tener con la joven incorporación es que su traje se ajuste a su "inexperiencia" y que sea lo más simple y efectivo posible, casi sacado de las primeras apariciones de Peter Parker en los cómics de Marvel. ¿Tendrían que haberse reservado la primera imagen oficial para la película? Probablemente. Pero no haciéndolo han conseguido lo que cualquier gran distribuidora quiere para su película: mucha publicidad y mucho comentario.

5 Aquí ha llegado Crossbones

Y si, nos fijamos bien, no sólo el personaje de Tom Holland es el que hace su aparición estelar en este nuevo tráiler. Frank Grillo, que ya nos lo habían presentado en 'Capitán América: El soldado de invierno', aparece caracterizado como Crossbones, atizando, una vez más y esta vez sin ningún ascensor de por medio, al propio Capitán. Gwyneth Paltrow, que recientemente anunció que dejaría la interpretación por un tiempo, volverá a aparecer en esta película interpretando a la chica de Tony Stark, Pepper Potts. Daniel Brühl, que aparecerá como el Barón Zemo, tampoco tiene su debut en este tráiler.

6 El tráiler ha llegado en el momento justo

Está claro que ha sido una táctica bastante inteligente pero a la misma vez bastante sucia si lo queremos comparar con su gran rival este año: 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. A menos de dos semanas para el estreno de la película de Zack Snyder, el tráiler de 'Capitán América: Civil War' va a ser la comidilla para todos los fans de estos universos durante muchos días. ¿Similitudes entre ambos? Básicamente se han centrado ambas franquicias en enfocar en sus tráilers las luchas de sus personajes pero, mientras que el de 'Batman v. Superman' nos deja con la sensación de vacío, 'Civil War ' nos da un trasfondo mucho más detallado de la causa y, seamos sinceros, nos convierte a nosotros en ese "tercer amigo" que tiene que presenciar la riña de dos de las personas más importantes de su vida.

Money, money, money

El gesto de Sally Field con su amiga fue muy bonito, pero lo normal es que los actores acepten papeles en superproducciones por razones más egoístas. Como explica muy bien Morgan Freeman con su aparición en la secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca': 'Objetivo: Londres'. Tres palabras: "money, money, money".

Artículos recomendados

Robert Downey Jr. duda que vaya a haber 'Iron Man 4'

Robert Downey Jr. duda que vaya a haber 'Iron Man 4'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas