å

TAQUILLA ESPAÑA

'La serie Divergente: Leal', líder del fin de semana con más recaudación pero menos espectadores

La nueva adaptación de la saga 'Divergente' lidera en la taquilla española en su primer fin de semana de estreno con una inusual particularidad.

Por Andrea Fuentes Ortuño 16 de Marzo 2016 | 10:12

Comparte:

¡Comenta!

En el segundo fin de semana de marzo de la taquilla española se ha podido comprobar la gran capacidad que tiene el público joven e infantil para que las películas destinadas a este tipo de espectadores consigan ser catapultadas al éxito. Los dos grandes estrenos de la semana se han posicionado, directamente, en los primeros puestos del top, demostrando que mantienen una fuerte base de seguidores.

Como todo fenómeno de la literatura juvenil llevado al cine, no nos pilla de sorpresa que 'La serie Divergente: Leal' se estrenara alcanzando el primer puesto de la taquilla española aunque con datos relativamente bajos en comparación a otros estrenos. Con casi 500 salas exhibiendo la tercera entrega de la saga 'Divergente', la película protagonizada por Shailene Woodley y Theo James ha conseguido recaudar 1.477.070 euros en total, según datos de Rentrak. Con un promedio de alrededor de 3.000 euros de recaudación por sala, esta tercera película ha mejorado los datos en la taquilla española que dejó 'La serie Divergente: Insurgente', independientemente que no sea una saga tan mediática y seguida como 'Los Juegos del Hambre'. Alrededor de 225 mil personas han disfrutado, independientemente, de la película del director Robert Schwentke.

La serie Divergente: Leal

En segundo lugar, y por muy poco, encontramos 'Kung Fu Panda 3'. Aquí tenemos un suceso bastante curioso e inusual. A pesar de que ha recaudado menos que 'Leal', con un total de 1.464.855 euros, han sido muchas más las personas que han disfrutado de la nueva aventura del panda más peleón de la cartelera con un total de 242.220 admisiones, alrededor de 17 mil personas más. Que ocurra algo, sin duda, podría haber sido causa de aquellas salas que tienen sesiones con precios más asequibles a primera hora de la tarde o también debido a las promociones familiares que podemos encontrar en muchas de las cadenas de cine por toda la geografía española. Con más de 550 salas, ha tenido el segundo mejor promedio de la semana con 2.668 euros recaudados por sala.

En tercera posición encontramos la película que la semana pasada lideraba la taquilla española. 'Cien años de perdón' de Daniel Calparsoro ha tenido una bajada de un 28% menos en comparación a la semana de estreno, recaudando alrededor de 1,15 millones de euros. La película de producción hispano-argentina distribuida por Fox se mantiene en más de 400 salas, consiguiendo un promedio de 2.500 euros por sala. En total, el largometraje protagonizado por Rodrigo de la Serna y Luis Tosar ha recaudado casi 3,32 millones de euros gracias al más de medio millón de espectadores que han apostado, un fin de semana más, por el cine español.

En cuarta posición, manteniéndose con buenas cifras, encontramos a 'Zootrópolis'. El nuevo gran éxito de Disney, aunque vaya perdiendo fuerza semana tras semanas, sigue manteniendo una gran distribución alrededor del país con 424 salas exhibiéndola. Este fin de semana ha conseguido recaudar casi 680 mil euros, un 46% menos que la semana pasada. También ha bajado en un 47% las admisiones que ha conseguido durante el fin de semana, sumando sólo alrededor de 112 mil espectadores. En total, esta aventura animal ha recaudado en nuestro país casi 10 millones de euros gracias a los más de 1,6 millones de espectadores de todas las edades que la han disfrutado.

Zootrópolis

'Deadpool' cierra el top 5 tras cuatro semanas en exhibición en nuestro país. El éxito del anti-héroe de Marvel ha sido toda una sorpresa alrededor del mundo debido a su calificación y su alto contenido violento y sexual. También ha sido toda una sorpresa la recaudación que ha conseguido en el mundo entero y sobre todo en nuestro país. El pasado fin de semana, la película protagonizada por Ryan Reynolds ha recaudado medio millón de euros, un 44% menos que la semana anterior. Fox se apunta otro tanto al mantener, una semana más, 3 películas de la distribuidora en las primeras posiciones de las películas más vistas en España. El largometraje dirigido por Tim Miller lleva recaudados 9 millones de euros y alrededor de 1,44 millones de espectadores.

Otro gran estreno de la semana, la nominada a la pasada edición de los Oscar a Mejor película de habla no inglesa 'Mustang', ha debutado en décima posición con 119 salas exhibiéndola, recaudando casi 200 mil euros.

Próximamente en cines

La próxima semana llegan muchos curiosos estrenos para todos los públicos y gustos. J.J. Abrams vuelve a producir 'Calle Cloverfield 10', la esperadísima "secuela" de 'Monstruoso' protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y JJohn Goodman entre otros. Las salas de cine, además, se llenarán de las creaciones del Studio Ghibli con 'El recuerdo de Marnie' y 'El cuento de la princesa Kaguya', ambas nominadas a Mejor película de animación en los Oscar.

El recuerdo de Marnie

Berto Romero y Andreu Buenafuente producen y protagonizan 'El pregón', dirigida por Dani de la Orden, el divertido estreno de cine español de la semana. También en el género de la comedia, pero muchísimo más gamberra, se estrena 'Agente Contrainteligente', la nueva película del polémico Sacha Baron Cohen ahora convertido en hooligan y agente secreto.