Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Detenido el hacker que filtró fotos y vídeos de famosas de Hollywood

Rubén Mendoza Miércoles 16 marzo 2016

El hacker responsable de la filtración de vídeos íntimos de famosas como Jennifer Lawrence o Rihanna ha caído al fin en manos policiales. Ryan Collins se ha declarado culpable de los cargos por los que se le acusa tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades de Los Ángeles.

Collins es un joven de 36 años que vive en Lancaster (Pensilvania) y que ha admitido haber accedido ilegalmente a más de 100 cuentas personales entre 2012 y 2014. Por estos hechos los cargos que pesan sobre él son el de hackeo cibernético y el de obtener sin permiso información personal de ordenadores protegidos. Las autoridades estadounidenses creen que utilizó un sistema para hurtar los usuarios y contraseñas de gran cantidad de cuentas personales.

Según parece, el acusado se hizo pasar por Google y Apple y mandó correos a sus víctimas con los que conseguía la información que necesitaba. Esto le permitía a Collins entrar en las copias de seguridad de los dispositivos, donde en muchos casos encontraba fotografías y vídeos de desnudos. Según fuentes de la investigación, al menos 18 de estas víctimas fueron famosas, la mayoría residentes en Los Ángeles y sus alrededores. Con estos cargos, Ryan Collins se enfrenta a una pena máxima de 5 años, aunque tras un acuerdo entre las partes se ha determinado que únicamente cumpla 18 meses.

jennifer lawrence

Las famosas al desnudo

Los documentos de la investigación que se han hecho públicos no contienen nombres de víctimas, aunque viendo las fechas durante las que Ryan Collins llevó a cabo sus actos se advierte una coincidencia con la difusión de las fotografías y vídeos de las estrellas de Hollywood.

Varias han sido las actrices que han padecido este hackeo de su intimidad. Además de Jennifer Lawrence y Rihanna, también actrices como Hilary Duff, Kaley Cuoco o Kate Upton fueron algunas de las famosas que vieron su intimidad vulnerada. Algunas fotos y vídeos incluían imágenes personales en poca ropa e incluso de desnudos, como algunas de las que se filtraron la ganadora de un Óscar Jennifer Lawrence, que estrena el próximo 20 de mayo 'X-Men: Apocalipsis'.

La mayoría de las actrices se quejaron públicamente de estos sucesos y anunciaron que tomarían acciones legales para perseguir al culpable. "Esto es obviamente una violación escandalosa de la privacidad de nuestra cliente Kate Upton. Tenemos la intención de perseguir a cualquiera que difunda o reproduzca estas imágenes obtenidas de manera ilegal", decía el abogado de Kate Upton en 2014. Al fin se ha hecho justicia, y Ryan Collins, el responsable de estas filtraciones, pagará por ello en prisión.

Artículos recomendados

Charlie Cox tiene muchas ganas de que veamos esta escena de 'Daredevil'

'Daredevil': La escena favorita de Charlie Cox y una nueva featurette de Punisher

Comentarios

Noticias relacionadas