å

REMAKE DEL REMAKE

Primer tráiler de la nueva 'Ben-Hur', con Jack Huston y Morgan Freeman

El remake del remake dirigido por Timur Bekmambetov llegará a los cines de España el próximo 2 de septiembre.

Por Borja Abelleira García 16 de Marzo 2016 | 18:40

Comparte:

Ver comentarios (4)

A escasos días de que comience la Semana Santa se ha hecho público el primer tráiler oficial de una de las películas de inspiración bíblica más recordadas de la historia del cine. Se trata del esperado remake de 'Ben-Hur', proyecto que ha salido adelante de la mano del director Timur Bekmambetov y que protagonizarán Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman y Rodrigo Santoro, entre otros.

En el primer adelanto de esta épica revisión de la novela de Lew Wallace podemos disfrutar de unas espectaculares escenas a mar abierto en las que el noble convertido a esclavo, Judah Ben-Hur (Huston), ve como naufraga su galera en una batalla. A partir de entonces será Sheik Ilderim, interpretado por Freeman, quien se erija como mentor del protagonista. Por supuesto, tampoco falta la mítica carrera de cuadrigas que marcó un antes y un después en la historia del celuloide, escena que cierra el tráiler de manera vibrante.

El film de homónimo de 1959 ('Ben-Hur'), dirigido por William Wyler y protagonizado por Charlton Heston, contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superando los 15 millones de dólares. La acción transcurre en el año 30 en Judea, donde mientras el Imperio Romano gobierna con mano de hierro, el pueblo aguarda la llegada de un nuevo Mesías que libere al pueblo judío.

Ben-Hur

90 años después

En contra de lo que se pudiera pensar, la 'Ben-Hur' de 1959 no es el primer film basado en el texto original. Y es que la película es a su vez remake de 'Ben-Hur: A Tale of the Christ', largometraje de cine mudo del año 1925 dirigido por Fred Niblo. Ahora sólo queda esperar para comprobar el resultado final de esta moderna versión del clásico. 'Ben-Hur' se estrena en España el próximo 2 de septiembre.