å

PEQUEÑO GROOT

El director de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' muestra un boceto de las escenas que han estado filmando

James Gunn irá liberando cada miércoles un nuevo y extraño boceto del trabajo que ruedan en la segunda entrega de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 16 de Marzo 2016 | 22:23

Comparte:

¡Comenta!

Antes de comenzar con esta curiosa historia en torno al rodaje de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2', os garantizo que con el boceto de la película que veréis en este artículo hay cero riesgo de spoiler. El director de la cinta, James Gunn, ha comenzado a liberar algunos bocetos muy primitivos de su idea para el rodaje de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2'.

Guardianes de la Galaxia Vol.2

James Gunn, el director de esta saga de Marvel, explica el camino hasta el boceto de Groot que podéis ver en el artículo a través de una extensa intervención en Facebook: "Hace poco comenté que había dibujado cada plano de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' antes de rodar ni un sólo fotograma (...) Repartía las láminas por el suelo de mi oficina o en las paredes, en ocasiones cientos de ellas, y así me hacía una idea cómo fluiría la escena, lo que sería suave, confuso o lo que funcionaría en tono de comedia. Para toda la película dibujé cientos de miniaturas... muchas de ellas son confusas y es imposible para nadie que no sea yo sepa interpretarlas. Algunas de ellas fueron directamente a nuestro equipo de previsualización para convertirse en storyboards animados, otras simplemente se mantienen en su estado primitivo". Cuando hablas de un producto como este a la comunidad de fans de la Casa de las ideas, la consiguiente expectación es más que lógica: "Muchos de vosotros me habéis pedido que enseñe estos dibujos, así que voy a comenzar a postear bocetos de lo que hemos estado rodando ese día de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. No voy a explicar qué es, y como ya os adelante, es raro. Quizá podréis conectar el boceto con el plano cuando la película haya sido estrenada", concluía Gunn.

Enigmas, rumores, secretismo...

El primer boceto liberado es simplemente garabato sobre un folio en el que es muy fácil distinguir a Groot, un Groot muy pequeñito que lleva en brazos a otra criatura. Poco expresivo, pero un primer escalón para generar el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de teorías. Gunn liberará cada miércoles, y mientras dure el rodaje, una imagen similar a esta. Está claro que van a ser confusas, pero también es de esperar que los conocedores más profundos del universo marvelita sepan sacarle mucha chica a alguno de estos dibujos.

Guardianes de la Galaxia Vol.2

Si bien el secretismo en torno al rodaje de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' es absoluto, nadie se escapa de las filtraciones, y en este caso el secreto desvelado ha sido la participación de Sylvester Stallone. Se situó al actor en el hotel del equipo en Atlanta, y a partir de ahí la información se fue desvelando, hasta llegar a la conclusión de que tomará el papel de un Ravager, el grupo de piratas espaciales comandado por Michael Rooker (Yondu). Mientras la máquina del hype y las filtraciones siguen envolviendo al rodaje, el estreno está marcado para un todavía lejano mayo de 2017.

Rostros