å

MEDICINA PARA EL CORAZÓN

Melissa George protagoniza 'Heartbeat' la nueva serie de Cosmopolitan

En el encuentro de blogueros seriéfilos Birraseries la cadena presentó en exclusiva su nueva apuesta televisiva, la serie 'Heartbeat' protagoniazada por Melissa George ('Alias'). La serie centrada en el campo de la medicina promete ser la nueva 'Anatomía de Grey'.

Por Pilar Baena 17 de Marzo 2016 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!

¿A qué se debe el éxito de las series de médicos? De eso se habló ayer en un encuentro con periodistas especializados en televisión gracias a Birraseries y la cadena Cosmpolitan que presentaron en exclusiva el piloto de 'Heartbeat' que se estrena en España el 17 de abril a las 22:15.

La serie protagonizada por Melissa George tiene claras referencias en otras ficciones especialmente Anatomía de Grey, sin embargo es consciente de ello y hasta hacen ciertos guiños al respecto. Melissa George interpreta a Alex Panttiere una doctora genio en su campo pero con una vida familiar bastante peculiar. Divorciada del padre de sus hijos, un rockero gay, mantiene una relación estable con Pierce (Dave Annable) compañero, pero su corazón le dará un vuelco cuando su mentor y antiguo amor Jesse regresa al hospital.

'Heartbeat'

En el primer episodio se establecen claramente las tramas que se irán desarrollando a lo largo del resto de episodios. Tendremos una serie médica con casos procedimentales donde el triángulo amoroso será el centro de atención y en más de una ocasión la historia de los pacientes harán que los protagonistas se hagan preguntas sobre su propia vida. Veremos también cómo se desarrollará la vida profesional de Alex en el hospital; acaba de ser ascendida por Millicent (Shelly Conn) con la que tiene muchos enfrentamientos por saltarse las normas en favor a sus pacientes.

Lo mejor de lo que se ha visto de la serie es que es ligera y aunque es autoconsciente de qué tipo de producto es y es capaz de reírse de ella misma, no cae en la caricatura. Los actores son bastante conocidos en televisión, con años a sus espaldas de trabajos, como es el caso de George conocida especialmente por su intervención en 'Alias' o Dave Annable en 'Cinco hermanos'.

Otras series de médicos

Está claro que 'Heartbeat' no es una historia original. Otras series han retratado el mundo de la medicina desde varias perspectivas y es aquí donde 'Heartbeat' tendrá que luchar porque deberá diferenciarse del resto. Si hay tres series que podemos identificar para hacernos una idea de por qué camino va a seguir esta son: 'House', 'Anatomía de Grey' y 'Diario de una doctora'.

Alex como House es un genio en su trabajo pero que es incapaz de poner al día su vida personal, ni siquiera sabe en qué día está. Ella no es tan borde y tan problemática como Gregory House pero sí que se saltará todas las normas que necesite por el bien de sus pacientes, de 'Anatomía de Grey' tenemos esa mezcla de tramas personales y profesionales que se mezclarán entre mil metáforas usando la palabra corazón pero también tenemos el principal triángulo amoroso entre Pierce, Alex y Jesse que será el centro dramático como también lo fuera en 'Diario de una doctora' una serie alemana que se emitió hace unos años en Cosmpolitan.

Para los que echan de menos las primeras temporadas de 'Anatomía de Grey' ya hemos encontrado la sustituta perfecta: 'Heartbeat'

Rostros